Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8132
Título : Creación de una empresa desarrolladora de software que apoye la gestión administrativa, caso de aplicación sistema de información en una Unidad de Servicios Renales
Autor : Cuello García, Ilme
Palabras clave : Gerencia finaciera
Estrategia empresarial
Estudio de mercado
Fecha de publicación : 6-ago-2014
Editorial : Quito : EPN, 2009.
Resumen : La estructura del presente trabajo parte de un análisis del sector en el que la empresa objeto del estudio se desempeñará. Inicialmente, donde se tuvieron en cuenta factores: Políticos, legales, económicos, sociales, técnicos y tecnológicos. La siguiente etapa del proyecto, consiste en un estudio de mercado, donde se buscó analizar la demanda y la oferta; histórica, actual y mediante métodos de proyección determinar la futura, de esta manera se pudo establecer el déficit del mercado, también se definió el precio del producto y las técnicas de comercialización a desarrollar. Después de contar con las conclusiones del estudio de mercado, se procede a desarrollar una aplicación de software que atienda las expectativas expresadas por los encuestados y con el asesoramiento de personal clínico y administrativo de algunos centros, sobre requerimiento, uso y manejo de la información; la cual fue desarrollada en el programa para desarrollos Power Builder y bases de datos SQL Server Anywhere. El paso siguiente es proponer la estructura organizacional que la empresa debe tener, para esto se sigue un modelo de direccionamiento.
Descripción : 256 páginas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD 2257
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8132
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2257.pdf22,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.