Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8133
Título: Modelo de gestión para la ejecución de proyectos de instalaciones de superficie en el sector petrolero del Ecuador basado en el Stage Gate Project Management Process, para el proyecto de generación eléctrica del campo Palo Azul
Autor: Villagómez Monteros, Paúl Danilo
Palabras clave: Evaluación de proyectos
Mapeo de procesos
Fecha de publicación: 6-ago-2014
Editorial: Quito : EPN, 2009.
Resumen: En el presente trabajo se plantea la implementación de un modelo de gestión de proyectos, basado en la metodología conocida como Stage Gate Project Management Process (SGPMP) para la ejecución de los proyectos de instalaciones de superficie asociados al desarrollo de un campo petrolero. El SGPMP es un proceso que ha sido ampliamente utilizado en los últimos años por las más grandes empresas petroleras, con la finalidad de aumentar la calidad en la gestión de sus proyectos y de sus portafolios de proyectos. A partir del desarrollo del marco teórico de la metodología, se analiza la situación real de la gestión de un proyecto particular que se ejecutó en un campo petrolero del Ecuador, una central de generación termo-eléctrica de 17 MW que utiliza gas con alto contenido de CO2 como combustible. Utilizando las técnicas de mapeo de procesos se realiza un diagnóstico de la situación actual de la gestión de proyectos en la organización dueña del proyecto, se identifican oportunidades de mejora y a partir de estas mejoras se define la situación deseada para una mejor gestión, es decir los procesos recomendados para alinear la gestión de proyectos con la metodología del SGPMP. Sobre la base de la metodología propuesta se desarrolla una guía o manual para la ejecución de los proyectos de instalaciones de superficie adaptada a las condiciones y situación de la organización. Finalmente se presentan las conclusiones del trabajo y las recomendaciones las cuales se dividen en varios aspectos dentro de los procesos de implementación y aplicación de la metodología.
Descripción: 148 páginas : ilustraciones,29 x 21 cm + CD 2274
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8133
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2274.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.