Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8142
Título : Diseño de un plan de mejora e implementación en etapa inicial del proceso logístico en SERTECPET S.A. para la prestación de servicios y venta de herramientas, partes y piezas en el sector petrolero a nivel nacional e internacional
Autor : Ojeda Villacís, María Fernanda
Osorio García, María del Pilar
Palabras clave : Gestión de calidad
Gerencia financiera
Estrategia empresarial
Sistemas de información
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito : EPN, 2009
Resumen : El presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de diseñar un plan para la mejora continua en el proceso logístico de Sertecpet S.A., una empresa que brinda servicios a las operadoras de petróleos nacionales e internacionales y fundamenta su operación en un sistema de gestión integrado certificado. Sertecpet podría lograr una disminución en sus costos y mejorar su rentabilidad a través de una planificación en sus procesos, especialmente el logístico que integra y coordina los elementos de la cadena de suministros para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los clientes de la manera más eficiente posible. Entre los síntomas más evidentes, que hacen necesaria la mejora en el proceso logístico se tiene la compra urgente y sin planificación de materia prima, herramientas, repuestos, materiales de mantenimiento fundamentales para la venta o prestación de servicios. Esto ocasiona un costo superior del producto final, el que recae en el cliente o la mayoría de las veces tiene que asumir la propia empresa, al tener que aceptar las condiciones de los proveedores o utilizar transportes más caros. La investigación empieza analizando el sector petrolero ecuatoriano y continúa con el marco conceptual de un modelo de gestión logística, se detallan sus elementos y luego su aplicación en la práctica en Sertecpet S.A. La logística tiene actualmente un papel muy importante dentro de la gestión de las empresas y se considera como un factor clave para su buen funcionamiento y resultado. La función logística permite ver todas las operaciones de la cadena logística entre cliente y proveedor de una forma horizontal e integradora. Al finalizar se muestran algunos indicadores que muestran los beneficios de la implementación del plan de mejora en su etapa inicial.
Descripción : 163 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2302
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8142
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-2302.pdf5,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.