Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8182
Título : Modelo de estructuración de empresas de servicio tecnológico mediante la gestión por procesos: caso La Competencia S.A.
Autor : Guevara Vásquez, Luis Ignacio
Palabras clave : Administración de procesos
Estrategia empresarial
Gerencia del talento humano
Gerencia de operaciones
Fecha de publicación : 22-jul-2014
Editorial : Quito : EPN, 2014.
Resumen : Resumen .- La gestión por procesos es uno de los mecanismos que en la actualidad ha presentado excelentes resultados en lo referente a la calidad y productividad, de esta forma se ha convertido en un elemento esencial para todas las empresas que buscan el mejoramiento. En esta tesis de Maestría se presenta un modelo de estructuración de empresas mediante la gestión por procesos con el cual empresas que se encuentran en el sector de servicios tecnológicos como la empresa La Competencia S.A. puedan aumentar su productividad, reducir costos operativos y mejorar su rentabilidad. A partir del diagnóstico sectorial llevado a cabo mediante el análisis de los elementos de la industria, en relación al ámbito competitivo se ha llegado a establecer que la estrategia que se adapta al sector indicado es la de diferenciación, de tal manera que en base a esta estrategia se ha diseñado la cadena de valor para esta compañía y se han analizado los aspectos de mayor incidencia en el establecimiento de este modelo como es el impacto de la cultura organizacional, el esquema de documentación, entre otros. Finalmente este trabajo recalca los beneficios que se obtienen con la adopción de este modelo y los costos que intervienen en el mismo. Abstract .- The process management is one of the mechanisms currently presented excellent results regarding the quality and productivity, so that it has become an essential element for all companies looking to improve. This Master's thesis presents a model of structuring companies by process management with which businesses are in the service technological sector as La Competencia S.A. company, can increase productivity, reduce operating costs and improve profitability. From sectorial diagnosis performed by analyzing the elements of industry in relation to competitive field, has been established that the strategy that adapts to the indicated sector is the differentiation, so that based on this strategy is designed the value chain for this company and have analyzed aspects of higher incidence in establishing this model as is the impact of organizational culture, the scheme documentation, among others. Finally, this paper highlights the benefits gained by adopting this model and the costs involved.
Descripción : 181 páginas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5716
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8182
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5716.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.