Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8185
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCalisto Espinoza, Lucía Fernanda-
dc.date.accessioned2014-08-11T15:52:13Z-
dc.date.available2014-08-11T15:52:13Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.otherT-PGE/0294/CD 0148-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8185-
dc.description145 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0148es_ES
dc.description.abstractEl Ecuador cuenta con 39 compañías aseguradoras, y más de 600 asesores productores de seguros, que compiten por ganar la mayor cantidad de clientes. La mayoría de compañías tratan de encontrar nuevos asegurados, son pocas las que se preocupan por conservar a los más rentables. El Marketing Relacional, en conjunto con la implementación de una filosofía basada en el Customer Relationship Management, ayudará a retener a aquellos clientes que económicamente valen más para la empresa, logrando incluso reducir los costos que implica el encontrar nuevos consumidores en el mercado. La implementación de una base de datos inteligente que admita la discriminación de datos, permitirá a tener un mejor conocimiento de los asegurados, y desarrollar estrategias enfocadas a ciertos segmentos de mercado, logrando así satisfacer más efectivamente las necesidades de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipDávalos Chiriboga, Gonzalo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2006.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectMarketing de servicioses_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectSistemas de informaciónes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.titleDesarrollo deestrategias de fidelización para empresas de servicios: seguros vehiculareses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0148.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.