Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8210
Título: Modelo integrado de gestión de procesos con alineación a la planificación estratégica y operativa. Caso de estudio: Superintendencia de Bancos y Seguros
Autor: Aguirre Maldonado, Eduardo Enrique
Palabras clave: Superintendencia de bancos
Crisis bancaria
Planificación operativa
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Quito : EPN, 2006.
Resumen: La investigación que se realizó dentro de la Superintendencia de Bancos y Seguros, consistió en la recopilación y análisis de los documentos de índole administrativo que se han desarrollado en los últimos seis años y que han sustentado la Planeación Estratégica, el Estatuto Orgánico por procesos, la Estructura Organizacional y otras herramientas técnicas que se pretenden institucionalizar en la entidad investigada. Con estos elementos, se presenta una propuesta que pretende integrarlos en un modelo que parta de la definición de los clientes externos, defina una visión de mediano plazo para la gestión de la Institución, planifique las acciones que deben cumplirse en un horizonte de tiempo, aplique los conceptos de la administración de procesos a la estructura organizacional, distribuya eficientemente los recursos que aseguren el cumplimiento de la Visión definida y establezca un sistema de seguimiento y evaluación de esa planificación, por indicadores de resultados. Este modelo de apoyo gerencial recoge positivamente los resultados de las herramientas técnicas que de manera aislada forman parte actualmente del sistema de gestión institucional y les da un significado coherente y organizado que no permite desviaciones del enfoque principal al cliente. De esta manera, se espera una notable mejora en la productividad del capital humano que se produce al alinear su acción a los objetivos institucionales.
Descripción: 152 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0264
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8210
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0264.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.