Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8322
Título : Determinación de los factores de potencia y niveles de voltajes óptimos para la operación del Sistema Nacional Interconectado enmarcado en la regulación 005/00, transacciones de potencia reactiva en el MEM
Autor : Oñate Chávez, Jaime Patricio
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
MERCADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : nov-2000
Editorial : QUITO/EPN/2000
Resumen : La operación del Sistema Nacional Interconectado se debe analizar con diferentes criterios como son: calidad, confiabilidad y economía. Se estudia la simulación de flujos de potencia utilizando algunos datos estadísticos como son la demanda, éste cálculo se realiza en base al crecimiento de la población y del consumo de meses anteriores, se toma en cuenta el despacho económico que está a cargo del CENACE, para encontrar niveles de voltajes y factor de potencia adecuados para la operación del sistema. Se consideran tres alternativas de factor de potencia la primera es que el factor de potencia no sufra ninguna variación, que el valor de potencia varía hasta 0,97 con la instalación de bancos de capacitores en las empresas distribuidoras y la última que hay un incremento del factor de potencia de 0,98, estas ayudarán a escoger el mejor nivel de voltaje para una mejor operación en estado normal y en falla. Se realiza un estudio económico para los niveles de voltaje del MEM.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8322
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T1657.pdf6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.