Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/834
Título : Diseño y documentación de un sistema de gestión de la calidad, según la norma ISO 9001:2000 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda. (sección de crédito y cobranzas)
Autor : Durán Yazuma, Norma Jeanneth
Palabras clave : GESTION DE LA CALIDAD
INVESTIGACION DE MERCADO
FORMULACION DE PROYECTOS
Fecha de publicación : may-2008
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : El presente proyecto es Diseñar y Documentar un Sistema de Gestión de la Calidad, según la Norma ISO 9001:2000 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Alianza del Valle" Ltda. (Sección de Crédito y Cobranzas), para alcanzar eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos, predominando ante todo la satisfacción de los clientes, personal Directivo, Administrativo de la Cooperativa y la sociedad en su conjunto. El presente proyecto consta de 6 capítulos: El CAPITULO I contiene: Sistema Cooperativo Nacional, descripción de la Cooperativa, objetivo de la investigación, justificación del proyecto, estos puntos serán motivo de estudio y análisis posteriormente. El CAPITULO II contiene varios elementos teóricos, conceptos, herramientas los cuales son utilizados en la elaboración del presente trabajo de investigación. En el CAPITULO III contiene: el diagnóstico actual de la situación de la sección de Crédito y Cobranzas, un análisis interno, la evaluación de la situación de la sección de Crédito y Cobranzas respecto al Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2000 y como último punto procesos institucionales. Realizado el análisis de la situación actual de la sección de Crédito y Cobranzas se procede a desarrollar el CAPITULO IV denominado DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGéN LA NORMA ISO 9001:2000 EN LA SECCIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZAS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO "ALIANZA DEL VALLE" LTDA, el cual conceptualiza y detalla todos los procedimientos, normas, guías, planes, y los requisitos necesarios que debe tener un Sistema de Gestión de la Calidad, para su elaboración y diseño. El CAPITULO V comprende la documentación y propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2000 para la sección de Crédito y Cobranzas. Y el CAPITULO VI se determina las conclusiones y recomendaciones que se obtienen como resultado de la elaboración del presente proyecto, se detalla la bibliografía y se adjunta los Anexos de este proyecto.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/834
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1689(2008-09-17-11-50-32).pdfTesis Completa1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons