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Título : Modelo de gerencia para el Hospital Docente Ambato
Autor : Córdova Peñaloza, Opilio
López Romo, Yolanda Elizabeth
Palabras clave : Calidad total
Modelo de gestión
Servicios de calidad
Servicios hospitalarios
Hospital provincial docente Ambato
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito : EPN, 2009
Resumen : El introducirnos en el camino de la calidad permitirá obtener los cambios que logren los resultados de satisfacción total. Es necesario iniciar un proceso, luego del diagnostico, la planificación estratégica y la implementación de políticas hacia un servicio de calidad total. El establecer una planificación participativa que incorporen indicadores de calidad, eficacia y eficiencia, permitirá desarrollar una estructura y funcionamiento organizacional por procesos interrelacionados, que responda de manera ágil y dinámica a las demandas del usuario. Las organizaciones ya no son una estructura rígida con misiones y funciones invariables con el tiempo. El hospital, es un establecimiento abierto a la comunidad destinado a solucionar sus problemas de salud. Se requiere de gerentes que, al delegar, mantengan el control de la ejecución de los planes, no solo la responsabilidad final, y que permitan el desarrollo de los individuos de una organización, alentando su creatividad individual y de grupo, con objeto de facilitar el cumplimiento de los propósitos institucionales. La calidad no es sinónimo de complejidad o lujo y se puede desarrollar en cualquier nivel de atención.
Descripción : 540 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2834
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8360
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia de Servicios de Salud (FCA)

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