Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8393
Título : Caracterización de las actividades económicas de las transgéneros que viven en la ciudad de Quito, año 2012
Autor : Ramón López, Bolívar Eduardo
Palabras clave : Gerencia de Marketing
Análisis de Género
Gerencia de recursos humanos
Habilidades directivas
Análisis estadístico
Microeconomía
Fecha de publicación : 25-may-2014
Editorial : Quito , 2014.
Resumen : Resumen .- Esta tesis de Maestría empieza presentado las ponencias de la “Teoría Queer”, un pensamiento desarrollado en las aulas de universidades estadounidenses y europeas. Los estudios queer consideran que la educación es una estructura jerarquizada que impone a maestros y estudiantes conceptos y regulaciones, como un procedimiento para mantener a las identidades sexuales controladas y apoyando al sistema vigente. Los militantes de la Teoría Queer han defendido a la diversidad sexual o de género en las personas, con sus autodefiniciones legítimas y prácticas sexuales diversas. El Segundo Capítulo contiene una descripción de las mujeres transgénero, un colectivo anatematizado por la sociedad, debido a que presenta una personalización diferente al concordado por nuestra cultura. La sociedad percibe a las mujeres transgénero como un grupo transgresor, que voluntariosamente ha provocado un desdoblamiento entre su sexo biológico y su sexo social. Por esta razón, las mujeres transgénero son excluidas del trabajo formal, ante esta adversidad, la única salida para este colectivo ha sido infiltrarse en trabajos informales, de mucho riesgo para su salud y vida. Con las tácticas del método etnográfico y con auxilio del análisis estadístico se ha investigado la caracterización de las actividades económicas de las transgénero que viven en la ciudad de Quito, hasta llegar a demostrar que es la segregación negativa que reciben, la causa que les limita el ejercicio de actividades económicas, como modo de sustento de sus vidas. Esta tesis revela que las normas constitucionales que amparan los derechos de las personas que no son heterosexuales, se desvanecen por la coacción de las creencias y tradiciones que perviven en la sociedad. Finalmente se presentan las conclusiones de la investigación y además se ofrecen un conjunto de recomendaciones, actividades que pueden ser programadas, ejecutadas y evaluadas utilizando las teorías, métodos y códigos éticos de la academia. Abstract .- This Master's thesis begins presented papers of “Queer Theory ", a thought developed in the classrooms of American and European universities. The queer studies consider that education is a hierarchical structure that requires teachers and student’s concepts and regulations as a method to keep the controlled sexual identities and supporting the existing system. Militants Queer Theory have defended sexual and gender diversity in people, their legitimate self-definitions and various sexual practices. The second chapter contains a description of transgender women, anathematized by a collective society, because it has a different customization agreed by our culture. Society perceives women as a transgressor transgender group, which has willfully caused a split between their biological sex and social gender. For this reason, transgender women are excluded from formal work, before this adversity, the only way out for this group has been infiltrating informal, very risky for your health and life. With the tactics of the ethnographic method and with the aid of statistical analysis has been investigated to characterize the economic activities of transgender living in the city of Quito , up to prove that it is receiving negative segregation , the cause that limits their pursue economic activities as a way to support their lives. This thesis shows that the constitutional rules that protect the rights of people, who are not heterosexual, they vanish coercion of beliefs and traditions that survive in society. Finally, the research findings are presented and also a set of recommendations, activities that can be programmed, implemented and evaluated using the theories, methods and ethical codes of the academy is.
Descripción : 194 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5732
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8393
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5732.pdf960,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.