Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8450
Título: Modelo de distribución y logística de una corporación farmacéutica caso de aplicación: Corporación farmacéutica Quifatex S. A.
Autor: Chávez Tamayo, Diego Augusto
Palabras clave: Mercadeo
Finanzas
Logística
Planificación del abastecimiento
Fecha de publicación: 2007
Resumen: En el Ecuador, las cadenas de farmacias ganan los espacios antes ocupados por las farmacias independientes. La diferencia de participación de mercado entre estas crece a medida que pasan los años. En consecuencia, la capacidad de compra de las cadenas de farmacias ha crecido también así como su poder de negociación debido a los volúmenes altos de compra. Los actores del mercado farmacéutico que asumen los costos de este poder de negociación (mejores descuentos, mayores bonificaciones, plazos de pago más extensos, barreras de entrada para nuevos productos) son las corporaciones farmacéuticas. Dada la alta concentración de venta de éstas últimas en las cadenas de farmacias, sus resultados son claramente mermados. Modelos de negocios que neutralicen estos efectos son una demanda de los accionistas de las corporaciones farmacéuticas para afrontar la situación actual que muestra tendencias claras de empeoramiento. La investigación presente es una propuesta aplicada a la Corporación Farmacéutica Quifatex S.A.
Descripción: 165 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1002
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8450
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1002.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.