Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8456
Título: Análisis de la factibilidad financiera para la creación de una empresa de telecomunicaciones filial de Transelectric S. A.
Autor: Noroña Vásconez, Leonardo Fabricio
Palabras clave: Análisis financiero
Riesgo
Factibilidad
Fibra óptica
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Quito : EPN, 2007.
Resumen: Transelectric s.a. ha venido instalando cable de fibra óptica sobre sus torres de transmisión eléctrica que se unen las principales ciudades del ecuador, para satisfacer sus requerimientos de comunicación, transportando la información de las subestaciones que posee y protegiendo el sistema eléctrico de transmisión del ecuador; por cuanto la fibra óptica tiene una altísima capacidad para transportar canales de comunicaciones, se presenta la posibilidad de comercializar el excedente hacia el público en general, abriendo nuevas líneas de negocio y conectando a las principales ciudades del país con enlaces de alta confiabilidad. El presente trabajo consiste en la elaboración y el análisis de un modelo financiero que posibilita determinar la factibilidad financiera de crear una empresa filial para transelectric s.a., que maneje de manera independiente el negocio de las telecomunicaciones. Para un mejor análisis se incluye también la modelación de escenarios, que permiten mejorar el entendimiento de los efectos que produce la variación de los supuestos iniciales, ampliando el análisis original.
Descripción: 136 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1010
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8456
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1010.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.