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Título : Elaboración de una estrategia competitiva. Caso de estudio Disprodent.
Autor : Gárate Aguirre, Juan Carlos
Palabras clave : Planificación estratégica
Marketing
Diseño de organizaciones
Fecha de publicación : 16-ene-2014
Editorial : Quito, 2014.
Resumen : Resumen.- Disprodent cuenta con diversas líneas de productos para ofrecer a sus clientes. Sin embargo, la competencia que la empresa soporta en su negocio, es bastante importante por lo que desarrollar estrategias competitivas trascendentales es muy importante para sobrevivir y posicionarse como líder en el sector en el que Disprodent compite. Este documento incluye una visión general del estado actual de Disprodent en el que se explica cuál es su mercado actual, los mercados a los que atiende, los productos que comercializa y su estructura organizacional actual. Se presenta el marco teórico sobre el que se basa este proyecto para su posterior aplicación en el desarrollo de estrategias para obtener una ventaja competitiva para Disprodent. Luego se realiza el análisis del sector en el que Disprodent compite por medio de las cinco fuerzas competitivas que intervienen en un sector de negocios planteado por el autor Michael Porter. En este análisis se podrá conocer la posición actual de Disprodent en el sector de empresas distribuidoras de productos institucionales y promocionales con respecto a sus competidores actuales, posible ingreso de nuevos competidores, barreras de salida del negocio, presencia de productos sustitutos, compradores y proveedores. Posteriormente, se realiza un análisis del ambiente organizacional de Disprodent, mediante el que se conocerá la situación actual de la empresa con respecto a su entorno y a su situación interna. Con la información obtenida se podrá escoger una estrategia para competir en el mercado del que Disprodent forma parte con conocimientos precisos sobre: la situación interna real de la empresa, con respecto a su entorno y a su posición competitiva en el sector. Luego se desarrolla la cadena de valor de Disprodent, basada en su posición en el sector al que pertenece, su ambiente organizacional, la estrategia escogida para competir y su rentabilidad y riesgo dentro del sector del que forma parte. Se incluye una nueva propuesta de estructura organizacional que le permita a la empresa ser más productiva y menos burocrática basándose para esto, en su nueva cadena de valor, en su estrategia escogida para competir, en su ambiente organizacional actual y en la posición que Disprodent ocupa dentro del sector de distribuidores de productos institucionales y promocionales. Abstract .- This document includes a general vision of the present state of Disprodent in which is explained its present market, the markets which takes care of, the products that commercialize and its present organizational structure. The theoric frame for this project and for its later aplication is based on the development of strategies to obtain a competitive advantage for Disprodent. In this project the analysis of the sector which Disprodent competes is made by means of the five competitive forces that take part in a sector of businesses raised by the author Michael Porter. With this analysis is possible to know the present position of Disprodent in the sector of institutional and distributing promotional product companies with respect to its present competitors, possible entrance of new competitors, barriers of exit the business, product presence substitutes, buyers and suppliers. Later, an analysis of the organizational atmosphere of Disprodent is made, by means of knowing the present situation of the company with respect to its surroundings and to its internal situation. With the obtained information, a strategy will be chosen, to compete in the market of which Disprodent comprises with precise knowledge on: real situation of the company, with respect to its surroundings and to its competitive and risk position in the sector of which it comprises. Soon is developed the chain of value of Disprodent, cradle in its position in the sector to which it belongs, its organizational atmosphere, the selected strategy to compete and its yield and risk within the sector of which it comprises. A new proposal of organizational structure is made, that allows to the company to be more productive and less bureaucratic based in its new chain of value, in its chosen strategy to compete and its present organizational atmosphere and position that Disprodent occupies within the sector of institutional and promotional product distributors.
Descripción : 124 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5786
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8606
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

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