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Título : Modelo de gestión para la clínica de cirugía plástica Esthethic Valle
Autor : Yánez Andino, Olga María
Palabras clave : Administración en salud
Mercadeo
Fecha de publicación : 22-sep-2014
Editorial : Quito : EPN, 2008.
Resumen : El presente trabajo surge debido a la necesidad de plantear un modelo de gestión para la clínica de cirugía plástica "Esthetic Valle" y para configurar un modelo en el sector privado que permita partiendo de una situación actual y los elementos conceptuales, construir un modelo de gestión eficaz, eficiente y efectivo que se aplicará a la Clínica "Esthetic Valle", a fin de lograr calidad, competitividad y posicionamiento en el mercado actual; consta de 4 capítulos: En el capítulo I, se encuentran descritos los principales problemas por los cuales atraviesa la clínica y los objetivos que me permitirán formular estrategias adecuadas para tomar decisiones acertadas; con lo cual se logrará la satisfacción del cliente externo e interno. En el capítulo II, se encuentra el desarrollo del marco teórico conceptual, el mismo que se realizó mediante la revisión bibliográfica, en el cual se evidencian instrumentos que fueron adaptados, aplicados y modificados en la construcción del modelo de gestión propuesto para la clínica Esthetic Valle. En el capítulo III, se presenta el análisis del diagnóstico situacional, el mismo que se encuentra enfocado en los diferentes contextos, Nacional, Distrito Metropolitano de Quito, Administración Zonal Los Chillos, y de la Clínica Esthetic Valle; en el que se aborda el análisis de situación, perfil epidemiológico de la población, análisis de la productividad, situación de la competencia, resultados de la investigación de mercado, estructura organizacional y situación financiera. En el capítulo IV, se encuentra el desarrollo del modelo de gestión moderno y de calidad, el mismo que facilita una efectiva promoción y venta del servicio, que propicia rentabilidad y satisfacción del cliente externo e interno; el cual utiliza el Balance Scorecard como principal herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación empresarial, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de medición que permite definir y desarrollar las estrategias que deben emprender las empresas, con el fin de lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo; también el plan de marketing estratégico que tiene como objetivo primordial expresar de forma clara y sistemática las opciones elegidas para la clínica, con el propósito de asegurar las acciones a mediano y largo plazo, además se presenta la evaluación financiera, con la propuesta de escenarios financieros que permitirán incrementar la rentabilidad de la clínica motivo de estudio.
Descripción : 355 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD 1692
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8624
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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