Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8726
Título : Diseño e implementación de un plan de mercadeo para una empresa importadora y comercializadora de productos agroquímicos maduros enfocados al sector florícola, caso: Ecuaquimica. C.A., sucursal Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo, Provincia de Pichincha
Autor : Ortiz Rosero, María Belén
Palabras clave : Gerencia de marketing
Marketing estratégico
Fecha de publicación : 4-sep-2014
Editorial : Quito, 2014.
Resumen : Resumen .- El presente Proyecto de Titulación, tiene por objetivo el diseñar un plan de mercadeo para dos productos acaricidas de la línea Syngenta, distribuidos por Ecuaquímica, y evaluar, posterior a la implementación del mismo, el impacto en ventas en las zonas comerciales de la unidad de negocio de flores. Se inicia con un estudio o sondeo de mercado, tomando como muestra una zona geográfica al norte de la Provincia de Pichincha, y se aplican dos campañas por temporadas en el año, con material publicitario y algunas estrategias de mercado por clientes claves de cada zona, para posteriormente medir en incremento en ventas versus el año 2012. Los resultados demuestran que para productos maduros, como es el caso de los dos acaricidas, objeto de estudio de este trabajo de investigación, es necesario reforzar puntos básicos de marketing de productos que se hallan en esta fase, apoyados fuertemente en la descripción técnica y las fortalezas frente a los genéricos que han ganado espacio en ciertos clientes, analizando incluso el precio de venta hacia el mercado, un plan de acción cuyo costo total por campaña represente una inversión de bajo impacto en relación a la venta. El diseño y la implementación del plan de mercadeo, pretenden, partiendo del análisis de mercado, establecer las directrices para construir, cimentar y documentar en la estructura comercial de la empresa, las estrategias de mercado por cada segmento de productos que en ella se desarrollan. Abstract .- The actual Titling Project has as an objective to design a Marketing Plan focus on two Syngenta products, distributed by Ecuaquimica, and to evaluate the sales impact in different Ecuaquimica commercial zones of flower business unit, after the implementation of the plan. It begins with a market research or survey, in a specific geographic zone, in the north of Pichincha province, and two marketing campaign are applied during the year in two periods, with advertisement material and some market strategies for each client, per each commercial zone, after that the increasing will be measure comparing 2013 sales vs. 2012 sales. The results show that for mature products, as Syngenta insecticides, objective’s research of this investigation, is necessary strengthen the main marketing strategies for products on that phase, strongly supported by technique description and the strength in comparison with generic products, which has taken an important place with some clients; also analyzing the market price, an action plan which total cost per campaign could be of low impact in relation to sales. The marketing plan model and its implementation, after the market analysis, pretend setting up the guidelines to build and document the market strategies for each product section that the company develops, inside the commercial structure.
Descripción : 202 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5865
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8726
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5865.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.