Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8735
Título: Diseño e implementación de un sistema remoto de adquisición de datos y diagnóstico de variadores de velocidad (vsd) a través de comunicación celular
Autor: Mármol Guerra, Kléver Oswaldo
Patiño Oleas, Diego Alejandro
Palabras clave: Comunicaciones inalámbricas
Comunicaciones digitales
Fecha de publicación: 13-oct-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Resumen: Resumen .- El proyecto tiene como finalidad el diseño e implementación de un sistema de monitoreo desarrollado en visual basic .net para la lectura y escritura de registros en variadores de velocidad instalados en campo a los que se accede remotamente mediante VPNs establecidas en la red celular y utilizando el protocolo modbus RTU over TCP. Se inicia el proyecto de titulación realizando una introducción a la infraestructura del sistema de monitoreo, este capítulo comprende las características técnicas de operación y funcionamiento de los equipos instalados en campo. El segundo capítulo aborda los estándares y protocolos utilizados en el proyecto donde se incluye una descripción de los mismos. En el tercer capítulo empieza por definir los criterios para el desarrollo de la aplicación y a continuación se describen los subsistemas en los cuales se divide la aplicación. Se describe en términos de diagramas de flujo cómo los objetos interactúan en cada caso. En el capítulo cuatro consiste de una descripción de la interfaz de usuario creada en la aplicación y un análisis de los tiempos de respuesta de la misma. Para finalizar, se realizan las respectivas conclusiones y se anotan ciertas recomendaciones que se derivan del trabajo realizado. Abstract .- The project has as objective the design and implementation of a monitoring system developed in visual basic .net for reading and writing records of variable speed drives installed in the field which can be accessed remotely via VPNs established in the cellular network and using the protocol Modbus RTU over TCP. The project begins with an introduction to the infrastructure of the monitoring system, this chapter covers the technical characteristics of operation and functioning of the equipment installed in the field. The second chapter deals with standards and protocols used in the project with a description of them. The third chapter begins by defining the criteria for the development of the application and then a description of the subsystems in which the application is divided. Described in terms of flowcharts how objects interact in each case. The fourth chapter consists of a description of the user interface created in the application and the analysis of response times. Finally, the respective conclusions are made and some recommendations from the work performed are described.
Descripción: 158 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5874
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8735
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5874.pdf6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.