Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8801
Título : Modelo de Plan Estratégico del sector de alquiler de equipos audiovisual de la ciudad de Quito, Caso: Audiovideo System S.A.
Autor : Mayorga León, Rosa Ivanova
Palabras clave : Alternativas estratégicas
Fecha de publicación : 18-jul-2014
Editorial : Quito : EPN, 2014.
Resumen : Resumen .- El sector audiovisual surge por la necesidad de empresas públicas y privadas de alquilar equipos audio visual para exposiciones, video conferencias, eventos, etc. Hace años los equipos eran inaccesibles para las organizaciones por su alto costo y poco interés por adquirirlos debido a su uso esporádico. El sector al tener un mercado poco estable, genera un modelo de planeación estratégica, tomando como base el análisis de las empresas y las observaciones realizadas por el investigador. Dentro del proceso de levantamiento de información, la observación será registrada a través de notas de forma escrita y audio. Herramientas del presente proyecto: Matriz AODF, instrumento de ajuste importante, ayuda a desarrollar cuatro tipos de estrategias: fortalezas y debilidades, debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas, debilidades y amenazas. Matriz de perfil competitivo que tiene como objetivo identificar los principales competidores de la empresa, así como sus factores clave, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. El análisis y elección de estrategias implican tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva. Necesario e importante es establecer objetivos a largo plazo que generen alternativas viables, y elegir un curso concreto de acción, que permita alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos. Definidas las estrategias se debe establecer un plan de acción en el cual se nombren responsables, se establezcan tiempos e indicadores de seguimiento y de cumplimiento. La visión propuesta del sector es el enfoque hacia la tecnología y crecimiento de los sectores y clientes a los que se atiende, en base al fortalecimiento interno de la organización, al conocimiento del entorno, y al involucramiento de todos los actores. El trabajo se realizará con la participación de jefes y todo el personal; al ser una pequeña empresa cada uno de los trabajadores maneja y conoce elementos característicos de las operaciones importantes para la planificación. El modelo de planificación presentado como se señala, es una abstracción de la realidad, por tanto no contempla de forma específica características de Audio Videosystem, por lo que es necesario que no se vea al modelo como la salvación y la única herramienta para la mejora de la organización, el objetivo son las ventas. Abstract .- The audiovisual sector arises from the need for public and private companies to rent audiovisual equipment for presentations, video conferences, events, etc. Years ago computers were inaccessible for organizations because of its high cost and lack of interest in acquiring them because of their sporadic use. The sector to have an unstable market generates a planning model strategy, based on the analysis of companies and the observations made by the researcher. Within the process of gathering information will be recorded observation through written notes and audio. Tool used in the present project: Mold (AODF): menaces, opportunities, weaknesses, strengths. The Competitive profile Mold identify the main competition en the company, the main factors in relation to a sample of the strategic position of the company. The analysis and the choice of strategies, involve, subjective decisions based on fact information. Necessary and important is to establish long-term goals that generate viable alternatives, and chose a specific course of action that achieves the best way its mission and objectives. Defined strategies should establish a plan of action, which are named responsible, established times, and monitoring indicators of compliance. The proposed vision of the sector is the focus on technology and growth sectors and customers the served, based on the internal strengthening of the organization, the knowledge of the environment, and the involvement of all stakeholders. Work will be performed with the participation of leaders and all staff; being a small business individual employees handle and known characteristic features of important operations planning. The planning model presented as noted, is an abstraction of reality, therefore not specifically contemplates Videosystem Audio features so it is not necessary to see the model as salvation and the only tool for improving organization, the goal is sales.
Descripción : 88 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5893
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8801
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5893.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.