Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8803
Título : Plan estratégico para la comercialización de un paquete integral de telecomunicaciones por parte de CNT S.A. Región ANDINATEL
Autor : Ruiz Reyes, María Belén
Palabras clave : Marketing
Inteligencia de mercados
Plan estratégico
Fecha de publicación : 7-nov-2014
Editorial : Quito, 2014.
Resumen : Resumen .- Actualmente, los servicios empaquetados constituyen globalmente un requisito básico para competir en el mercado de las telecomunicaciones, tanto así que la convergencia ha logrado empaquetar varios de servicios como son voz fija, voz móvil, Internet y Televisión a través de uno o varios proveedores. El mercado ecuatoriano de los servicios empaquetados ha hecho que existan diversos proveedores que ofrezcan varias ofertas para los usuarios, cabe destacar que la empresa que reúne todas las condiciones óptimas para ofrecer este servicio de calidad a través de un solo proveedor es la CNT antes conocida como ANDINATEL. Hay que destacar que el implementar este servicio implica un desarrollo del Plan Estratégico, el mismo que a través del FODA se identificó los aspectos positivos y negativos del microentorno y marcroentorno. Adicional a esto, se estableció que a través de un estudio de mercado se identifican necesidades insatisfechas en la población por cubrir, motivo por el cual dentro del presente estudio el no acceso de la población a algún tipo de tecnología o comunicación representa una oportunidad para proponer el empaquetamiento de servicios en la CNT comenzando como plan piloto en la provincia de Pichincha apoyándose en la implementación de un Plan Comercial y definición apropiada de una Nota de Producto previo a la comercialización de este servicio. Abstract .- Nowadays, packaged services constitute overall a basic requirement to compete in the telecommunications market, thus, convergence has managed to put together several services such as fixed voice, mobile voice, Internet and TV through one or more suppliers. The Ecuadorian market for packaged services has made possible the existence of many providers offering several offers to users, noting that the company has all the optimal conditions to provide this quality service is the CNT formerly known as ANDINATEL. It is important to note that the implementation of this kind of services implies the development of the Strategic Plan through a SWOT analysis, further through market research were determined customer unsatisfied needs, representing a good opportunity to offer the CNT´s packaged services. This offer of CNT’s packaged services will start as a pilot plan in the Pichincha province supported by a business plan and commercial documents prior to the commercialization of these services.
Descripción : 179 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5895
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8803
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5895.pdf16,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.