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Título : Análisis de protocolos de señalización para la detección de comportamientos irregulares en las líneas de telefonía fija, en el softswitch de Quito perteneciente a la CNT EP, utilizando sondas de señalización
Autor : Orquera Serrano, Edwin Fernando
Palabras clave : Telemática
Comunicaciones digitales
Fecha de publicación : 10-dic-2014
Editorial : Quito : EPN, 2014.
Resumen : Resumen .- En el sector de las telecomunicaciones, es necesario gestionar el fraude con la debida importancia, puesto que este hecho produce pérdidas de alrededor del 4.8% del total de ingresos económicos obtenidos por las empresas que brindan estos servicios. Dichas empresas continuamente buscan implementar a sus procesos de gestión diferentes métodos para detectar conductas inusuales por parte de los suscriptores que puedan reflejar casos de fraude dentro de las telecomunicaciones y que posteriormente se traducen en pérdidas económicas para las empresas. A consecuencia de lo expuesto surge el presente Proyecto con el fin de realizar un control de fraude en telefonía fija a bajo nivel mediante el análisis y establecimiento de valores umbrales de varios campos de los registros de llamadas conocidos como CDRs, los cuales son obtenidos al sondear protocolos de señalización, específicamente para el caso, SIP y SIGTRAN. En este trabajo se estudia conceptos fundamentales sobre la telefonía y su evolución en el transcurso del tiempo hasta llegar a la telefonía sobre IP; además se explica la señalización telefónica con sus respectivos tipos y protocolos utilizados. Finalmente se menciona ideas generales sobre el fraude en telefonía y se explica en detalle los diferentes métodos para controlar los diferentes fraudes. Abstract .- In the telecommunications sector, it is necessary to treat and manage fraud with due weight, since this fact produces losses of about 4.8% of the total income obtained by the companies that provide these services. These companies continuously seek to implement different methods to detect unusual behavior by subscribers that may reflect potential misuse of the services or fraud within the telecommunications and subsequently translated in economic losses for enterprises to their management processes. As a result of the above comes this work in order to perform a fraud control in fixed telephony at low level through the analysis and value thresholds for various fields of call logs known as CDRs, which are obtained to probing signaling protocols, specifically for the case, SIP, SIGTRAN. In this paper basic telephony concepts and their evolution over time is studied up to IP telephony; telephony signaling addition to their respective types and protocols used is explained. Finally general ideas about fraud in telephony and the different existing types mentioned in this field.
Descripción : 164 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5952
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8877
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

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