Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8939
Título: Diseño y construcción de una máquina semiautomática para la fabricación de bloques para la industria de la construcción, de 3000 unidades diarias de capacidad
Autor: Mise Cruz, Diego Paúl
Palabras clave: Mecánica de materiales
Diseño de máquinas
Fecha de publicación: 12-dic-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Resumen: Resumen .- En el presente proyecto se construye una máquina semiautomática para la fabricación de bloques, con el objetivo de facilitar el proceso manual de fabricación. Para empezar se detalla el proceso de fabricación y las especificaciones técnicas de la máquina, el planteamiento de las alternativas de diseño y la selección de la mejor. Se crea el modelo como guía de diseño, para diseñar los elementos de la máquina y selección de los elementos normalizados. El diseño de la máquina es justificado mediante cálculos ingenieriles, el análisis de esfuerzos y de deformaciones por el método de elementos finitos realizado en el programa Inventor 2013. Luego, se elaboran los planos de taller y conjunto para la construcción de la máquina. Finalmente, se realiza la construcción de la máquina y las pruebas de funcionamiento. Abstract.- In this project is constructed a semi-automatic concrete block machine, with the objective of facilitate the manual process of fabrication. To begin is detailed the fabrication process and the technical specifications of machine, alternatives approaches to design and the selection of the best. The model is created as design guide, for design of machine elements and selection of standard elements. The machine design is justified by engineering calculations, the analysis of stresses and deformations done by finite element method in the Inventor 2013. Then, the creation of shop drawings for the construction of machine. Finally, is done the construction the machine and their performance testing.
Descripción: 161 hojas : ilustraciones, 21 x 29 cm + CD-ROM 5986
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8939
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5986.pdfTesis completa5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.