Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8951
Título : Estrategia empresarial para la mejora de un sistema de gestión de la calidad basada en procesos. Aplicada a la fábrica textil La Internacional S.A.
Autor : Parra Vargas, Oswaldo Patricio
Palabras clave : Modelo de gestión
Administración de procesos
Mejoramiento continuo
Fecha de publicación : 12-dic-2014
Editorial : Quito , 2014.
Resumen : Resumen .- Esta tesis de maestría tiene como objetivo demostrar que mediante la aplicación de los conceptos de gestión basada en procesos, se obtendrán mejoras sustanciales en los resultados de las organizaciones. Para lo cual se desarrolla en los primeras secciones los conceptos fundamentales de procesos como por ejemplo: la importancia de los procesos en las organizaciones, lo que el cliente considera importante, la relación de la gestión por procesos con la calidad del producto, los fundamentos en los que se basa, los principales modelos de gestión. Se aborda también, los principales conceptos de control estadístico de procesos y se los aplica de manera práctica en la fábrica La Internacional S.A. en los procesos del área de Preparación Tejeduría. Se hace una breve descripción de las herramientas que se pueden usar para el mejoramiento continuo y se aplica de manera sistemática estos conceptos al momento de ir desarrollando la caracterización de los procesos y sus relaciones. En la parte final de esta tesis se lista las conclusiones sacadas de esta experiencia y se hacen las recomendaciones para que el sistema actual de la organización se estructure de una mejor manera y alcance los objetivos y metas empresariales. Abstract .- This master thesis aims to demonstrate that by applying the concepts of process-based management, it will yield substantial results in organizations. To which develops in the first sections of processes fundamental concepts such as: the importance of processes in organizations, what the customer considers important, the relationship of process management with product quality, the fundamentals in which it is based, the main management models. It also addresses the main concepts of statistical process control and applies them in a practical way in the factory La Internacional S.A. in the processes of weaving preparation area. Brief descriptions of the tools that can be used for continuous improvement and systematically apply these concepts when developing my characterization of processes and their relationships. In the final part of this thesis there is a list of the conclusions drawn from this experience and make recommendations for the organization's current system is structured in a better way and reach business goals and objectives.
Descripción : 140 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5997
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8951
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5997.pdf6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.