Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8960
Título: Análisis técnico-económico de la fabricación y utilización de conductores eléctricos de aluminio aislados hasta 2000 Voltios
Autor: Jiménez Carrera, María Fernanda
Palabras clave: Conductores eléctricos
Fabricación
Análisis económico
Aluminio
Normalización
Fecha de publicación: may-2003
Editorial: QUITO/EPN/2003
Resumen: En el presente proyecto se analizaron los aspectos técnicos y económicos que justifican el uso del aluminio como material conductor para la fabricación de cables y conductores para baja tensión. Se estudian las especificaciones de las materias primas ( materia; conductor y materiales de aislamiento y chaquetas) necesarias para la fabricación de los conductores. Todo este análisis se desarrolla tomando como referencia las normas nacionales e internacionales: INEN, ASTM, UL, ICEA/NEMA, VDE aplicables para el efecto. También se consideran las diversas características de los conductores de aluminio existentes en el mercado internacional, sus aplicaciones, construcción, calibres, identificación, etc., a continuación se desarrollan las condiciones de diseño para conductores y cables aislados de aluminio de hasta 2000 v; para proseguir con la descripción de cada uno de los procesos de fabricación por los que pasa la materia prima, finalemnte se hace una breve presentación de las puebas de control de calidad a las que debe someterse los productos antes de ser comercializados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8960
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2100.pdf4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.