Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8998
Título : Implementación de un plan estratégico y de marketing de una empresa del sector servicios empesariales y simulación de resultados en función al software Balanced Scorecard (bsc): caso empresa de seguridad industrial y salud ocupacional “Sehiaca Ecuador s.a”.
Autor : Capa Guachón, Jaime Mauricio
Palabras clave : Administración estratégica
Cuadro de mando integral
Fecha de publicación : 2-dic-2014
Editorial : Quito , 2014.
Resumen : Resumen .- El presente trabajo se encuentra constituido por cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta una introducción donde se describen los antecedentes de la empresa, se explica el giro del negocio y el desarrollo de la misma en el tiempo de funcionamiento en el Ecuador, así como también la cartera de productos y servicios que ofrece SEHIACA S.A. a sus clientes, además se determina la situación problemática por la que atraviesa la empresa en la actualidad y las futuras consecuencias que estas podrían conllevar si no se toman los correctivos necesarios, también se propone las herramientas necesarias para mejorar la situación actual de la empresa. En el segundo capítulo se explica, mediante el marco teórico, los conceptos fundamentales a ser aplicados en los capítulos posteriores, se describe lo que es la Planificación Estratégica, a continuación se encuentra lo que es el análisis ambiental (externo, interno y de matriz competitiva) así como también sus componentes, la selección de las estrategias, etc. A continuación se hace énfasis en el software de simulación a utilizar y el por qué de su utilización. En el tercer capítulo comprende el desarrollo de los temas expuestos en los capítulos anteriores así se empieza con un perfil organizacional y direccionamiento estratégico de la empresa para a continuación realizar un análisis ambiental donde son evaluados los diferentes componentes, mediante la recopilación de información ya sea mediante entrevistas, encuestas y cuestionarios para posterior análisis e interpretación mediante la elaboración de matrices de análisis para continuar con la recopilación de las variables que más influyen en la empresa y la introducción de las diferentes variables en el software (BSC) mencionado anteriormente para la consecuente presentación de resultados para en base a ello formular estrategias que ayuden al buen desenvolvimiento de la empresa en el mediano y largo plazo. En el cuarto y último capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones hechas a los directivos de la organización, además los anexos, la bibliografía y los enlaces de internet utilizados a los largo del desarrollo de la tesis. Abstract .- The present work is composed by four chapters in which are detailed the different activities in the company SEHIACA S.A.The first chapter presents an introduction where it is described the background of the company, it explains the line of business and its development in the time operating in Ecuador, as well as the portfolio of products and services that SEHIACA S.A. offers to its customers, also it determines the problematic situation that the company has been experiencing nowadays and future consequences that these could lead if necessary corrections are not taken, also it proposes the necessary tools to improve the current situation of the company. The second chapter explains, using the theoretical framework, the fundamental concepts to be applied in later chapters, it describes what it Strategic Planning, then it is describe what is the environmental analysis (external, internal and competitive matrix) as well as its components, the selection of strategies using the matrix of FODA, PEYEA (Strategic Position and action evaluation), BCG (Boston Consulting Group), etc. The third chapter deals with the development of the issues presented in the previous chapters so it starts with an organizational profile and strategic direction of the company to then perform an environmental analysis which are evaluated different components, by collecting information either by interviews, surveys and questionnaires for further analysis and interpretation by developing analysis matrixes to continue the collection of variables that influence more to the company and the introduction of different variables in the software (BSC) mentioned above for the consequent presentation of results and according to that develop strategies to help the good development of the company in the medium and long term.
Descripción : 182 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6012
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8998
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6012.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.