Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9075
Título: Elaboración del plan de mantenimiento del banco de pruebas y del motor diesel Perkins del Laboratorio de Termodinámica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Delgado Vega, Ramiro Javier
Palabras clave: Administración del mantenimiento
Motores de combustión interna
Fecha de publicación: 8-ene-2015
Editorial: Quito, 2015.
Resumen: Resumen .- El presente proyecto consiste en la elaboración del plan de mantenimiento del banco de pruebas y del motor diesel Perkins del Laboratorio de Termodinámica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional. En primer lugar se establece el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto, su alcance e información general del Laboratorio de Termodinámica. El marco teórico indica los fundamentos del motor diesel, banco de pruebas para motores, mantenimiento, fallas y Análisis Modal de Fallas y Efectos (AMFE). Posteriormente se define al problema que amerita la realización de este proyecto y se determina la viabilidad de elaborar un plan de mantenimiento sistemático, en base a la descripción del banco de pruebas y motor diesel Perkins, sus condiciones de funcionamiento y factor de utilización, y el estado actual del mantenimiento de dichos equipos. A partir de la información anterior se selecciona el tipo de mantenimiento a efectuarse en los equipos y se desarrolla el plan de mantenimiento en base a las herramientas de la administración del mantenimiento y el AMFE; además se describe el manejo del mencionado plan y el software de mantenimiento desarrollado para este fin. Finalmente se indican las conclusiones y recomendaciones obtenidas. Abstract.- This project deals with the elaboration of maintenance plan for the Thermodynamics Laboratory test bed and Perkins diesel engine of the Mechanical Engineering School of the National Polytechnic School. Firstly the general objective and the specific objectives of the project, its scope and general information of the Thermodynamics Laboratory are established. The theoretical fundaments of diesel engine, test bed for engines, maintenance, failures and Failure Modes and Effects Analysis (FMEA) are indicated in the theoretical framework. Later, the problem that induced the development of this project is defined and the viability for elaborating a systematic maintenance plan, based on the test bed and Perkins diesel engine description, operating conditions, utilization factor and actual maintenance conditions, is determined. According with the former information the equipment maintenance type is chosen and the maintenance plan, based on maintenance management tools and FMEA, is developed; further the management plan and the maintenance software are described. Finally, conclusions and recommendations gotten in this project are indicated.
Descripción: 156 hojas : ilustraciones, 21 x 29 cm + CD-ROM 6046
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9075
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-6046.pdfTesis completa5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.