Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9117
Título : El estudio de mercado socioeconómico y su incidencia en la planificación de las empresas prestadoras de servicios.
Autor : Toro Álava, Juan Alberto
Palabras clave : Proyectos
Planificación estratégica
Economía
Fecha de publicación : 27-ene-2015
Editorial : Quito , 2015.
Resumen : Resumen .- Este documento tiene como propósito acceder al conocimiento socioeconómico de poblaciones vulnerables frente a las decisiones de planificación, de las inversiones sociales, de una empresa prestadora de servicios públicos, para el caso de una empresa de agua potable y alcantarillado, cuyas actividades se desarrollan sin considerar la condición social y económica de los usuarios presentes y futuros, la priorización en su planificación, y el conocimiento de las necesidades para su desarrollo. Se basa en dos instancias, un análisis cualitativo, general situacional de la población meta, que en combinación con el cuantitativo contribuye a comprender su estructura, un modelo de estudio de mercado socioeconómico que permitirá a las autoridades conocer sus necesidades, a establecer una guía, una norma, su institucionalización, el alcanzar los preceptos legales y constitucionales del acceso y derecho humano a vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado, el reconocer el acceso universal al líquido vital e impulsar la metodología que permita elegir o priorizar la inversión social pública, y ésta se incluya en la planificación institucional, reducir la vulnerabilidad de la comunidad al servicio público, que garantice la sostenibilidad, el buen vivir, sumak kawsay, conocer la disposición al pago con la ejecución del proyecto, su operación y mantenimiento. Abstract .- This document is intended to access the socioeconomic knowledge of vulnerable populations against planning decisions, social investment, a company providing public services, in the case of an enterprise of water and wastewater, with operations without considering social and economic status of users and potential users, prioritization in planning, and knowledge of the needs for its development. It is based on two instances, a qualitative analysis, situational general of the target population, which in combination with quantitative helps to understand its structure, a model of socioeconomic market study will allow authorities to meet their needs, establish a guide, a rule, its institutionalization, reaching legal and constitutional requirements of access and human right to live in a healthy, ecologically balanced, recognizing universal access to vital liquid and boost methodology to choose or prioritize public social investment, and this is included in the institutional planning ERP, reduce community vulnerability to public service, to ensure sustainability, good living, sumak kawsay, know the willingness pay meet WTP project implementation, operation and maintenance.
Descripción : 214 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6071
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9117
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6071.pdfTesis completa2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.