Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9122
Título : Diseño de un sistema de izaje desmontable para desplazamiento entre pisos para personas con capacidades limitadas temporales en silla de ruedas dentro de una vivienda de dos plantas
Autor : Moreno Argoti, Michael Josué
Torres Chamorro, Lisbeth Alejandra
Palabras clave : Máquinas
Diseño de máquinas
Fecha de publicación : 6-feb-2015
Editorial : Quito, 2015.
Resumen : Resumen .- El presente proyecto se compone de cinco capítulos estructurados de tal forma, que permiten conocer las necesidades que padece una persona en silla de ruedas dentro de su vivienda y la solución ingenieril al dicho conflicto. En el capítulo uno se presenta las Generalidades. El segundo capítulo corresponde al Marco Teórico, se presenta una visión general de los accidentes de tránsito y su efecto en usuarios de vehículos y peatones que circulan por las vías al momento del siniestro. El tercer capítulo denominado Prefactibilidad, permite determinar si la solución que se plantea en este proyecto al problema de movilización para una persona con capacidades limitadas temporales en silla de ruedas, originado en un accidente de tránsito, es apropiada en base a las necesidades del usuario y al espacio físico de su vivienda. El capítulo cuarto al que se ha llamado Factibilidad, consiste en el diseño de la alternativa que se ha encontrado como solución al citado problema. En esta sección se presenta los correspondientes procesos de producción y el montaje efectuado mediante una simulación en el programa INVENTOR. Adicionalmente, se establece el costo de cada subconjunto determinando de esta forma el precio de la máquina acorde al mercado nacional. El capítulo cinco corresponde a las Conclusiones y Recomendaciones, que se deben considerar al momento de construir, instalar y utilizar la máquina de izaje. Abstract.- This project consists of five chapters structured in such a way that provides an insight into the needs of people in wheelchairs within their housing, and the engineering solution to such conflict. In chapter one the generalities are presented. The second chapter corresponds to the Theoretical Framework, where an overview of traffic accidents and their effect on vehicle users and passers-by is presented. The third chapter is Pre-Feasibility. It shows whether the solution to the mobilization problem of a temporary limited capacities wheel chaired person, whose limitation was caused by a traffic accident, proposed in this project is appropriate, based on the user needs and the physical space of their housing. The fourth chapter named Feasibility, consists of the very design of the found alternative as a solution to the proposed problem. In this section, the corresponding production processes and the assembly of the system are performed as a simulation by the software INVENTOR. In addition, the cost of each subset is established in order to determine the whole machine price according to the national market. Chapter five corresponds to conclusions and recommendations which are to be considered when building, assembling and operating the lifting system.
Descripción : 120 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6076
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9122
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6076.pdfTesis completa1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.