Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9132
Título : Propuesta de Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en base a las Normas ISO 9001:2000 en el Departamento de Sistemas de Banco Procredit S.A
Autor : Brito Portero, Diego Bolívar
Palabras clave : Gestión por procesos
Planificación estratégica
Gestión de la calidad
Normas ISO
Fecha de publicación : 11-feb-2015
Editorial : Quito, 2015.
Resumen : Resumen.- El presente proyecto de titulación, es una propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Departamento de Sistemas del Banco Procredit S.A. con base a la Norma ISO 9001:2000. En el capítulo 1, realizo una introducción a los fundamentos teóricos que se necesitaran para el desarrollo de este proyecto. Como es el caso de los Fundamentos de la Calidad, la Norma ISO 9001:2000, el Ciclo Demming y otros temas importantes. En el capítulo 2, realizo un análisis de la situación actual del Banco y del Departamento de Sistemas en particular, cuáles fueron sus inicios, desarrollo, estructura inicial y sus avances hasta la actualidad. En el capítulo 3, diseño el sistema Gestión de la Calidad, se empieza con una inducción a la calidad, alcance y restricciones del SGC, finalmente se realiza un levantamiento de los Procesos del Departamento de Sistemas, métodos para diseñar los Manuales de Procesos, Procedimientos y Calidad. En el capítulo 4, se aplica todo lo establecido en los capítulos anteriores, se elaboran los manuales de procesos, calidad y procedimientos del Departamento de Sistemas, utilizando herramientas apropiadas, como es el caso de BPWIN en el modelamiento de Procesos. Finalmente en el capítulo 5, se incluyen las Conclusiones y Recomendaciones. Abstract .- The present Project of degree, is a proposal of implementation of a System of Management of the Quality in the department of Systems of Procredit Bank S.A. with base to Norm ISO 9001:2000. In chapter1, I make an introduction to the theoretical foundations that were neededfor the developments of this project.as is the case of the Foundations of Quality ISO 9001:2000, the cicle Demming ond other important topics. In chapter 2, I perform an analysis of the current situation of the Bank and Systems Department in particular, as were its beginnings, development, its initial structure and its advance until the present time. In chapter 3, the System of Management of the Quality is designed, and it begins with an induction to the quality, reaches an d restrictions of the SGC, finally is realized a rise of the processes of the Department of Systems, methods for the construction of the Manuals of Processes, Procedures and Quality. In chapter 4, all the established one in the previous chapters is applied, that is to say the manuals of processes, quality and procedures of the Department of Systems, using the appropriate tools as it is the case of the BPWIN for the modelamiento of processes. Finally in chapter 5, the conclusions and recommendations are included.
Descripción : 433 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6086
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9132
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6086.pdfTesis completa3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.