Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/923
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2000, para el procesos de comercialización de la Empresa D&Bond C.A.
Autor : Miño Granda, Jéssica Paola
Palabras clave : CALIDAD
ADMINISTRACION
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION POR PROCESOS
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : El presente proyecto está orientado como una propuesta de "diseño de un sistema de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001:2000, para el proceso de comercialización de la empresa D&Bond C.A.". D&Bond C.A. es una comercializadora, importadora y exportadora de artículos textiles, tiene definido su posicionamiento en el país, gracias a sus puntos de venta y al reconocimiento de la calidad de sus prendas. Sin embargo, está expuesta a la constante competencia, debido a la apertura de mercados y a la incursión desleal de varias tiendas de vestir en el sector informal. D&Bond C.A. asumiendo retos permanentes, como la competencia, el intercambio internacional, el avance tecnológico, entre otros, busca implementar la calidad total, y se involucra en los sistemas de gestión de calidad, de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2000, que pretende que las organizaciones aseguren la calidad de sus productos o servicios para lograr la satisfacción de los clientes, a través de una cultura de mejora continua. D&Bond C.A. ha mantenido una estructura de tipo funcional, sin embargo este proyecto propone una metodología basada en un enfoque sistémico orientado al desarrollo de procesos, que incluye el diseño del sistema documental como parte principal del sistema de gestión de calidad. EL objetivo principal de este proyecto es identificar y documentar los procesos que intervienen directamente en la comercialización de los productos que la empresa ofrece al mercado, por tanto, los lineamientos expresados aquí pretende que a mediano plazo la organización tenga las bases necesarias para conseguir una certificación de calidad. El diseño del sistema de gestión de calidad planteado, está desarrollado en 6 capítulos, cada uno siguiendo una secuencia lógica.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/923
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1797.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons