Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9310
Título : Desarrollo de un modelo para la gestión de las adquisiciones de sistemas de software para las empresas del sector público
Autor : Cevallos Tito, Henry Eduardo
Palabras clave : Gestión de las tecnologías de información y comunicación
Organizaciones gubernamentales
Gestión de proyectos
Fecha de publicación : 10-dic-2014
Editorial : Quito : EPN, 2015.
Resumen : Resumen .- Cada vez son más las organizaciones gubernamentales que adoptan la estrategia de adquirir productos y servicios de software de mejor calidad, más rápido, a menor coste y con la tecnología más adecuada, a base de políticas, objetivos y planes de acción determinado en sus procesos de negocio. Es parte de la política de Estado el seguir un proceso de adquisiciones bajo las normas y estándares regidas por la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública y el Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública. En la mayoría de instituciones del sector público, se abordan los proyectos de adquisición de software de una manera rápida, muchas de las veces sin considerar los requerimientos del área interesada, a pesar de los valores económicos invertidos no se obtiene una buena gestión administrativa y como consecuencia un fracaso en la adquisición. Para ello se ha diseñado una metodología que permita planificar y gestionar las adquisiciones de software, optimizando las actividades realizadas por los responsables del proceso dentro de la entidad gubernamental. La integración de los modelos de gestión basados en CMMI-ACQ, ISO 12207 y eSCM-SP definen prácticas efectivas que aseguran la calidad y el servicio entregado por parte del proveedor durante la gestión de las adquisiciones de software, integrando un nivel de madurez enfocado al seguimiento y mejora de la calidad de sus productos. Abstract .- More and more government organizations that adopt the strategy of acquiring products and services better software, faster, at lower cost and with the right technology, based on policies, objectives and action plans specific processes business. Is part of state policy following a procurement process under the rules and standards governed by the Organic Law of Public Procurement System and the General Regulations of the Organic Law of the Public Procurement System. In most public sector institutions, starting the acquisition software projects of manner quickly, many times without considering the requirements of the interested area, despite the economic values invested is not obtained a good management and consequently a failure in the acquisition. For this we have designed a methodology to plan and manage software acquisitions, optimizing the activities of those responsible for the process within the governmental entity. The integration of management models based on CMMI-ACQ, ISO 12207 and eSCM-SP define effective practices that ensure quality and service delivered by the supplier during the acquisition management of software, integrating an maturity level oriented to monitoring and improving the quality of their products.
Descripción : 202 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6128
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9310
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-6128.pdf8,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.