Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9455
Título: Curso de ingenieria eléctrica de la “Universidade Estadual De Campinas” (UNICAMP): evolución y perspectivas
Autor: Conforti, Evandro
Burian, Yaro
Palabras clave: ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA
Fecha de publicación: jun-1985
Resumen: La reciente reforma curricular del curso de Ingeniería Eléctrica es analizada frente a la creatividad del ingeniero, su formación profesional, las tendencias y necesidades tecnológicas brasileñas. Primero, se presentan los problemas diagnosticados en el final de la década de los 70, destacándose la falta de coherencia en la secuencia de las materias cursadas por los estudiantes, la creciente desvinculación entre el curso básico (dos primeros años) y la formación profesional, la permanencia de tópicos incompatibles con las nuevas tendencias de la ingeniería eléctrica, principalmente lorelacionado al área de Teoría Electromagnética. Seguidamente, se describe la reforma curricular realizada y sus características: los estímulos dados a los alumnos en el espíritu del cumplimiento del currículo en forma coherente; la quiebra de la rígida distinción entre el ciclo básico y el profesional a partir del primier año del curso; la reestructuración de las disciplinas de teoría electromagnética con la introducción de técnicas computacionales y la incorporación de fundamentos relativos a óptica integrada y comunicaciones ópticas. Finalmente, se analiza la reforma curricular, sus reflejos actuales de ingeniería eléctrica de la UNICAMP y las dificultades de su posible generalización a otras áreas y universidades.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/9455
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:1985 Anales de las Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (1985 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1985AJIEE-10.pdf398,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.