Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/989
Título : Estudio de factibilidad para la exportación de artesanías de madera al mercado
Autor : Garrido Loza, Nancy Verónica
Palabras clave : FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : feb-2008
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : El presente estudio de factibilidad para la exportación de artesanías de madera al mercado internacional, surge de la necesidad de implementar estrategias comerciales para mejorar los actuales canales de distribución de las artesanías de San Antonio de Ibarra, debido a que actualmente, los artesanos no venden directamente sus productos al consumidor final, sino lo hacen a través de intermediarios, lo que ocasiona que no puedan percibir utilidades por la venta de sus artículos decorativos. Además es prioritario implementar un plan de marketing para promocionar al sector como potencial turístico cultural y reactivar el turismo tanto nacional como internacional. El objetivo principal del proyecto es realizar un análisis completo de factibilidad mediante el estudio de mercado, técnico, financiero y la evaluación financiera que sirvan de base para decidir si exportar o no. Este estudio puede ser aplicado a otros sectores artesanales, ya que nuestro país cuenta con una diversidad de artesanías y generalmente atraviesan similares problemas de comercialización, evitando así que se extinga la actividad artesanal. Se plantea a la vez la organización y comercialización de las artesanías mediante un Consorcio Exportador Artesanal, cuyas funciones son promociónales ofreciendo a los artesanos miembros servicios de logística, transporte, comunicación, consultoría legal, capacitación, publicación de un catálogo en conjunto, estudios a nivel internacional, asistencia en diversas materias, participación en ferias y misiones internacionales; además cumple funciones operacionales entre las que se puede resaltar la creación de un plan de inversión y marketing, identificación de nuevos mercados, definición de la gama de productos, creación de una marca propia, realizar las ventas y administrarlas, entre otras.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/989
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1291.pdfTESIS COMPLETA3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons