Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10376
Title: Propuesta de mejoramiento de procesos para la planta central del Ministerio de Educación
Authors: Osorio Calvopiña, Silvia Jeanneth
Keywords: Diseño de procesos
Talento humano
Ministerio de Educación
Issue Date: 17-Mar-2015
Publisher: Quito, 2015.
Abstract: Resumen .- Con la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Ministerio de Educación tiene la necesidad de implementar la gestión por procesos en el organismo, que permita desarrollar un trabajo eficiente, eficaz y efectivo con la finalidad de obtener resultados superiores y establecer una cultura de mejoramiento continuo de cada uno de sus procesos. El presente proyecto de investigación pretende aportar a la institución en el mejoramiento de los procesos; se ha utilizado la herramienta la herramienta de análisis de valor agregado para el análisis de las actividades estableciendo el grado de participación en la agregación de valor y en la expectativa del cliente , ocasionando la satisfacción del mismo. Abstract .- With the approval of the Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Ministerio de Educación and consistent entities have the need to implement management processes en the organism, fostering efficient working, efficient and effective in order to achieve superior results and establish a culture of continuous improvement of each of its processes. This research project aims to contribute to the institution in improving the processes that make the undersecretary of quality in order to give guidelines for the other undersecretaries, we used the analysis tool for analyzing value-added activities establish the degree of participation in adding value and customer expectations that lead to satisfaction.
Description: 52 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 6175
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/10376
Appears in Collections:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-6175.pdf2,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.