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Título: Termografía aplicada al diagnóstico de un motor Hyundai Diesel 2.0 crdi de combustión interna alternativo como técnica de mantenimiento predictivo de fallos, provocados por el sistema de alimentación aire combustible
Autor: Paucar Urdialez, Angel Geovanny
Sigüenza Reinoso, Adrián Xavier
Palabras clave: Termografía
Motores
Industria automotriz
Fecha de publicación: 16-mar-2016
Editorial: Quito, 2016.
Citación: Paucar Urdialez, A. G., & Sigüenza Reinoso, A. X. (2016). Termografía aplicada al diagnóstico de un motor Hyundai Diesel 2.0 crdi de combustión interna alternativo como técnica de mantenimiento predictivo de fallos, provocados por el sistema de alimentación aire combustible. 252 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The analysis is performed in a CRDi Santa Fe 2.0 engine, generating a procedure based on predictive maintenance through infrared thermography. Predictive maintenance is applied for detection of incipient problems in the fuel feed system air, simulating failures in: valve opening exhaust gas recirculation; opening control variable turbo geometry; an injector; and alterations in the viscosity of the fuel; Considering the variation in engine speed, which a statistical analysis is established by the experimental design (DOE), which determines the variables and conditions of data collection to provide a statistical model to establish the temperature variation in relation the variables of income, through a diagnostic process that measures the temperature at four points on the exhaust and turbo (M1, M2, M3 and M4) with the thermal imager. In the process of obtaining the statistical model various analyzes that guarantee its efficiency, in order to define the state of condition of the output variable (temperature of the exhaust) are performed, to generate maintenance planning, decreasing costs.
Descripción: El análisis, se realiza en un motor CRDi, Santa Fe 2.0, generando un procedimiento basado en el mantenimiento predictivo a través de termografía infrarroja. El mantenimiento predictivo se aplica para detección de problemas incipientes en el sistema de alimentación aire combustible, simulando fallos, en: apertura de válvula de recirculación de gases de escape; apertura del control de geometría variable del turbo; un inyector; y alteraciones en la viscosidad del combustible; considerando la variación de régimen de giro, con lo cual se establece un análisis estadístico mediante el diseño experimental (DOE), que determina las variables y las condiciones de toma de datos, para proporcionar un modelo estadístico que establezca la variación de temperatura, en relación a las variables de ingreso, mediante un proceso de diagnóstico que mide la temperatura en cuatro puntos sobre el escape y el turbo (M1, M2, M3 y M4) con la cámara termográfica. En el proceso de obtención del modelo estadístico se realizan varios análisis que garantizan la eficiencia del mismo, con la finalidad de definir el estado de afección de la variable de salida (temperatura de los gases de escape), para generar la planificación del mantenimiento, disminuyendo costos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15404
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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