Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15960
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAcosta Corral, Miguel Antonio-
dc.contributor.authorTello Flores, William Paúl-
dc.date.accessioned2016-06-16T15:05:49Z-
dc.date.available2016-06-16T15:05:49Z-
dc.date.issued2016-05-24-
dc.identifier.citationAcosta Corral, M. A., & Tello Flores, W. P. (2016). Estudio del aire acondicionado en el consumo de combustible, potencia del motor y confort térmico en la cabina de un vehículo liviano. 164 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0443/CD 7100-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/15960-
dc.descriptionSe desarrolló un método de investigación con el fin de obtener los datos de consumo de combustible por el uso del sistema de aire acondicionado en un vehículo liviano de la marca TOYOTA, los datos se tomaron en diferentes zonas geográficas del país, todo esto con el fin de analizar costos económicos y el confort térmico (calidad de aire) en el interior de la cabina. Se determinan los rangos de temperatura que ayuden a controlar en forma óptima el uso del aire acondicionado así como el consumo de combustible para posteriormente estudiar la caída en la potencia del motor por la activación del sistema. Se elabora un protocolo de pruebas para establecer los datos de consumo de combustible. Se establece si la altitud (msnm) es factor preponderante en la utilización del sistema de aire acondicionadoes_ES
dc.description.abstractA research method was developed in order to obtain the data of fuel consumption by using the air conditioning system in a lightweight vehicle of the Toyota brand, the data were taken in different areas of the country, all this in order to analyzing economic costs and quality of air inside the cabin. The temperature ranges that help to control the optimally use of air conditioning as well as fuel consumption to further study the drop in engine power by activation of the system are determined. A test protocol is drawn up to establish the fuel consumption data. It is set if the altitude (mamsl) is preponderant factor in the use of the air system.es_ES
dc.description.sponsorshipMartínez Coral, Jorge Enrique, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMecánicaes_ES
dc.subjectTermodinámicaes_ES
dc.titleEstudio del aire acondicionado en el consumo de combustible, potencia del motor y confort térmico en la cabina de un vehículo livianoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-7100.pdf17,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.