Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17047
Title: Análisis del nivel de madurez de los procesos aplicados en las medianas empresas del sector priorizado Alimentos Básicos y Procesados a 2014
Authors: Salazar Cevallos, Joselyn Estefanía
Keywords: ESTADÍSTICA
PROBABILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Issue Date: 8-Feb-2017
Publisher: Quito, 2017.
Citation: Salazar Cevallos, J. E. (2017). Análisis del nivel de madurez de los procesos aplicados en las medianas empresas del sector priorizado Alimentos Básicos y Procesados a 2014. 187 hojas.Quito : EPN.
Abstract: Process-based management helps to reach business objectives through an agile and timely control with a focus on the customer as well as the increase of their level of satisfaction. The processes have a life cycle when they are: designed, documented, measured, monitored, improved, automated and redesigned; the greater the organization's journey is, the processes are located in different stages and different levels of maturity are created in the processes. The present research proposes a standard model that determines the level of maturity of the business processes, also it is oriented to measure the maturity of the processes of the medium-sized companies in the province of Pichincha belonging to the prioritized sector Basic and Processed food, which is a growing sector with a massive demand. As a result of the research, it was possible to show that the processes in the companies under study are located at the third level of maturity, at which stage the processes are designed or redesigned based on common organizational aspects, even though they do not become automated or improved continuously, because of the failures on the feedback between internal and external customers with their companies.
Description: La gestión basada en procesos permite el cumplimiento de los objetivos empresariales mediante un control ágil y oportuno con un enfoque en el cliente y en el incremento de su nivel de satisfacción. Los procesos cumplen con un ciclo de vida al ser: diseñados, documentados, medidos, monitoreados, mejorados, automatizados y rediseñados; mientras mayor sea el recorrido de las organizaciones, sus procesos se ubican en diferentes etapas y se generan diferentes niveles de madurez en los procesos. En la presente investigación se propone un modelo estándar que determina el nivel de madurez de los procesos de negocio, por otro lado, se orienta a medir la madurez de los procesos de las medianas empresas en la provincia de Pichincha, pertenecientes al sector priorizado de Alimentos Básicos y Procesados, sector en crecimiento con una demanda masiva. Fruto de la investigación realizada se pudo evidenciar que los procesos en las empresas objeto de estudio se sitúan en el tercer nivel de madurez, etapa en la que los procesos son diseñados o rediseñados con base en criterios comunes organizacionales; aunque no llegan a estar automatizados o mejorados de manera continua, por la falta de retroalimentación periódica entre los clientes internos y externos con las empresas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17047
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-7630.pdf3,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.