Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17198
Título: Automatización y monitoreo del sistema de refrigeración de los cuartos fríos de Fabrilacteos Cía. Ltda. – Helados Jotaerre
Autor: Guachi Moposita, Darwin Roberto
Rojas Correa, Jonathan Xavier
Palabras clave: SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación: jun-2016
Editorial: Quito: EPN, 2016
Descripción: Este documento contiene información relevante de la automatización y monitoreo del sistema de refrigeración de freón de los cuartos fríos en los que se almacena los productos terminados de la Empresa Fabrilacteos Cía. Ltda., para garantizar que la temperatura se mantenga en el rango de -28 a - 35 °C y a su vez contribuir con la optimización del funcionamiento de los componentes del sistema. La lógica de control se establece por condiciones de temperatura en los cuartos fríos, así como por horarios de trabajo en que opera el sistema; es así que en modo diurno se cuenta con cuatro opciones de operación y en modo nocturno con dos. Además se incluye la automatización del funcionamiento del ventilador en la torre de enfriamiento del bloque de apoyo para horario nocturno, el mismo que funcionará únicamente cuando la temperatura del agua no sea adecuada, contrarrestando de esta manera el ruido que produce su funcionamiento continuo en la noche.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17198
ISBN: 9789942143556
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2016 Memorias de las XXVI Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2016 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2016AJIEE-21.pdf464,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.