Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17295
Título: Estudio numérico computacional micromecánico del fenómeno de adherencia entre una matriz cementante y varillas corrugadas de acero
Autor: Ávila Vega, Carlos Fabián
Palabras clave: MECANICA COMPUTACIONAL
RESISTENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación: 10-may-2017
Editorial: Quito, 2017.
Descripción: Este proyecto propone el uso de de modelos numérico computacionales discretos para representar la interacción entre acero de refuerzo y matriz cementante para estudiar los mecanismos de transferencia de fuerzas entre refuerzo y matriz. El fenómeno de adherencia entre hormigón y acero de refuerzo ha sido estudiado extensamente a nivel continuo y experimental. En un material compuesto como lo es el hormigón, las ecuaciones del continuo, o las ecuaciones de homogenización son una propuesta aproximada, para un material compuesto en el que identifican precipitados explicitamente. Este nivel de modelamiento no genera un entendimiento de la física que gobierna a los mecanismos de transferencia de fuerzas entre estos dos materiales. En este contexto, este proyecto se plantea una investigación para generar experimentos numérico-computacionales que permitan mejorar el entendimiento de los mecanismos de transmisión de fuerzas entre barrillas de refuerzo y matriz cementante en base al marco teórico, numérico computacional ofrecido por la mecánica del medio discreto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/17295
Tipo: Plan or blueprint
Aparece en las colecciones:Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
avila_carlos.pdf179,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.