Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18612
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Ruano, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-08-29T16:50:57Z-
dc.date.available2017-08-29T16:50:57Z-
dc.date.issued2017-08-29-
dc.identifier.citationLópez Ruano, J. C. (2017). Satisfacción laboral del maestro y rendimiento académico en matemática de los estudiantes a partir de los factores asociados y sus notas utilizando las pruebas ser maestro re categorización y ser bachiller del año 2014. 186 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0594/CD 8132-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/18612-
dc.descriptionEn este documento se muestra el impacto de los factores asociados y de la satisfacción del maestro en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de Tercero de Bachillerato del año 2014. La información utilizada es de las pruebas Ser Bachiller y Ser Maestro re categorización, del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Con información de 961 maestros, se desarrollan modelos de ecuaciones estructurales para construir un índice de satisfacción, y, con unidades de análisis simultáneo los 223541 estudiantes y las 3233 instituciones educativas, se construyen modelos multinivel. Para identificar la influencia de la satisfacción del maestro en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de Tercero de Bachillerato, al modelo multinivel óptimo se le introduce la variable binaria satisfacción construida a partir del índice. Se obtuvo que la satisfacción laboral de los maestros determinada mediante los factores asociados influye en el rendimiento académico de los estudiantes, y que no incide en su propio rendimiento académico. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones como aporte al mejoramiento del Sistema Educativo Ecuatoriano.es_ES
dc.description.abstractIn this research study is shown the impact of the associated factors and the teacher’s satisfaction in the academic performance in Mathematics of the high school students of the last year of the year 2014. The information utilized comes from the tests: Be teacher re categorization and be high school graduated, provided from the National Institute of Educational Evaluation (Ineval). Based on the 961 teachers’ information, it is developed the structural equations models to construct a satisfaction index, and, with the simultaneous analyses units, the 223541 students and 3233 educative institutions the multilevel models are built up. To identify the influence of the teacher’s satisfaction in and last year high school students’ academic performance in mathematics, to the optimum multilevel model it is introduced the binary satisfaction variable constructed based on this index. In this study is identified that the teacher’s job satisfaction, determined by the associated factors, influences the student’s academic performance, and that does not affect the academic performance of itself. Finally, the conclusions and recommendations are given as an effort to improve the Ecuadorian Educative System.es_ES
dc.description.sponsorshipEcheverría Feijóo, Carlos Augusto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS MULTIVARIANTEes_ES
dc.subjectMÉTODOS ESTADÍSTICOSes_ES
dc.titleSatisfacción laboral del maestro y rendimiento académico en matemática de los estudiantes a partir de los factores asociados y sus notas utilizando las pruebas ser maestro re categorización y ser bachiller del año 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Maestría en Estadística Aplicada (FC)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-8132.pdf17,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.