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Título: Análisis de tráfico vehicular en una zona crítica de la ciudad de Quito
Autor: Cerón Aguirre, Oscar Efraín
Palabras clave: TRAFICO VEHICULAR
MODELACION
SIMULACION
AIMSUN-NG
REDES PETRI
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Quito, 2007.
Citación: Cerón Aguirre, O. E. (2007). Análisis de tráfico vehicular en una zona crítica de la ciudad de Quito. 163 hojas. Quito : EPN.
Descripción: Desarrollo de modelos de Tráfico Vehicular usando variables principales, Redes Petri, Teoría de Colas y Modelos de Simulación usando demanda de flujo y matrices Origen - Destino. Selección de Zonas Críticas representativas de la ciudad de Quito por su geometría vial y complejidad; y, mediciones de flujo vehicular utilizando cámaras de video y aforo manual. Adicionalmente se utiliza información semafórica y estadística de flujo vehicular proporcionada por EMSAT. Uso del simulador profesional AIMSUN para la Calibración, Validación y Verificación de modelos de simulación de Zonas Críticas de la ciudad de Quito. Análisis Dinámico y de Nivel de Servicio en las Zonas Críticas seleccionadas bajo diferentes condiciones de circulación y con perturbaciones. El análisis del Comportamiento Dinámico, así como de la calidad de servicio se realiza utilizando indicadores a través de variables de flujo, longitud de cola y tiempo de demora. Se utiliza también índices de comportamiento para cuantificar el Nivel de Servicio. Se considera el efecto sobre la calidad de servicio a través de perturbaciones, provocando incidentes en las vías y manejando diferentes condiciones de circulación, mediante la variación de flujos para diferentes condiciones horarias. Control en lazo abierto a través de Planes de Control semafórico y señalizaciones para el ordenamiento del Tráfico Vehicular. Los resultados de simulación se presentan utilizando el Toolbox del Matlab de Redes Petri mediante tablas y superficies de control. Los resultados en AIMSUN se presentan como una visualización 2D y 3D con tablas de características dinámicas y estáticas. Los valores estadísticos de las variables fundamentales y de congestión se presentan como Series de Tiempo. También se presentan como valores estadísticos en secciones de vía y en las intersecciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19507
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Control (FIEE)

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