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Título: Análisis del uso de los canales de promoción en las pequeñas y medianas empresas de la industria de alimentos y bebidas del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Torres Criollo, Daysi Valeria
Palabras clave: MARKETING
MARKETING ESTRATEGICO
PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS (PYMES)
Fecha de publicación: 3-ago-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Torres Criollo, D. V. (2018). Análisis del uso de los canales de promoción en las pequeñas y medianas empresas de la industria de alimentos y bebidas del Distrito Metropolitano de Quito. 112 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this graduation work is to know and generate information about the current situation of the use of promotion channels that allow organizations to advertise their products in the market. The study is aimed at small and medium enterprises in the food and beverage industry at the Metropolitan District of Quito, as this sector is one of the most important in the country due to the high demand for this class of products. Therefore, the analysis was based on a collection of quantitative data that was obtained by applying a survey to those marketing area responsible in each of the 40 companies established through a sampling process. The statistical software IBM SPSS Statistics Version 22 was used to process the data, which facilitated the analysis and interpretation of the results. The main results of this study show the promotional channel that generates higher profitability and is the most used in SMEs in this productive sector corresponds to advertising, which has a greater reach and causes a great impact among people.
Descripción: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo conocer y generar información referente a la situación actual del uso de los canales de promoción los cuales permiten a las organizaciones dar a conocer sus productos en el mercado. El estudio está dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la industria de alimentos y bebidas en el Distrito Metropolitano de Quito ya que este sector es uno de los más importantes en el país debido a la alta demanda de esta clase de productos. Así pues, el análisis se basó en una recopilación de datos cuantitativos que fueron obtenidos mediante la aplicación de una encuesta a los encargados del área de mercadeo en cada una de las 40 empresas establecidas a través de un proceso de muestreo. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS Statistics Versión 22, el mismo que facilitó el análisis e interpretación de los resultados. Los principales resultados arrojados por el estudio muestran que el canal promocional que genera mayor rentabilidad y es el más utilizado en las pymes de este sector productor corresponde a la publicidad, la cual posee una mayor cobertura y causa un gran impacto entre las personas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19633
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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