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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalgado Heredia, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2018-08-08T15:18:34Z-
dc.date.available2018-08-08T15:18:34Z-
dc.date.issued2018-08-08-
dc.identifier.citationSalgado Heredia, A. G. (2018). Incremento de la productividad en el área de logística externa y delivery services de la empresa urbano express mediante la metodología lean manufacturing. 118 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MII/0162/CD 9049-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19646-
dc.descriptionEl principal objetivo del trabajo, fue incrementar la productividad en el área de Logística Externa y Delivery Services de la empresa Urbano Express mediante la metodología “Lean Manufacturing”, se consideró para el análisis a dos procesos fundamentales del área: (“clearing bancario” que contempla a los bancos, aseguradoras y mensajería interna de entidades financieras y el “servicio a domicilio” que contempla a las empresas de alimentos y medicamentos). Con el levantamiento de las variables y los factores principales que intervienen en los procesos, se analizó varias herramientas para generar un incremento de la productividad en los procesos a trabajar con el propósito de obtener una mejora en la rentabilidad de la empresa y del área de Logística Externa y Delivery Services, se implementó las “5S” con ayuda de la estandarización y optimización en tiempo y carga de trabajo del personal. Se trabajó de la mano con los responsables de cada proceso y como contraparte los clientes que intervienen en este proceso, se modificó áreas de trabajo, se determinó el tiempo óptimo de cada actividad con el uso de un cronómetro, en base la documentación obtenida generada se realizó los cursogramas y diagramas de flujo de cada proceso.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the work was to increase the productivity in the area of External Logistics and Delivery Services of the company Urbano Express through the methodology "Lean Manufacturing", it was considered for the analysis to two fundamental processes of the area: ("clearing banking" that it contemplates the banks, insurers and internal messaging of financial entities and the "home service" that contemplates the food and medicine companies). With the lifting of the variables and the main factors that intervene in the processes, several tools were analyzed to generate an increase in productivity in the processes to be worked with the purpose of obtaining an improvement in the profitability of the company and the Logistics area External and Delivery Services, the "5S" was implemented with the help of standardization and optimization of staff time and workload. We worked hand in hand with those responsible for each process and as a counterpart to the clients that intervene in this process, we modified work areas, we determined the optimal time of each activity with the use of a stopwatch, based on the documentation obtained. performed the curriculums and flow diagrams of each process.es_ES
dc.description.sponsorshipSarrade Dueñas, Fausto Ernesto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTEORÍA DE RESTRICCIONESes_ES
dc.subjectLEAN MANUFACTURINGes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.titleIncremento de la productividad en el área de logística externa y delivery services de la empresa urbano express mediante la metodología lean manufacturinges_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

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