Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19808
Título: Diseño, construcción de un sistema de producción de energía eléctrica para la generación de 800 W a través del uso de biogás, para una pequeña granja y análisis energético del sistema
Autor: Cusi Sacansela, Juan Esteban
Palabras clave: EFICIENCIA ENERGÉTICA
DIGESTOR ANAERÓBICO
TECNOLOGIA DE PURIFICACION BIOGAS
Fecha de publicación: 25-oct-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Cusi Sacansela, J. E.(2018). Diseño, construcción de un sistema de producción de energía eléctrica para la generación de 800 W a través del uso de biogás, para una pequeña granja y análisis energético del sistema. 127 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present study exposes the design and selection of the elements for the construction of an electric generation system that uses the resource the biogas that is produced through the manure of cattle. The process began with the characterization of the study of cattle in the laboratory of the National Institute of Agricultural Research INIAP, the results presented a carbon nitrogen ratio of 22,80 that generated a greater speed of biodegradation of the raw material and production of biogas. After the mixture of manure and water in a hermetically sealed batch-type biodigester biogas was obtained during a retention time of 35 days, which was carried out the chromatography analysis in the Instrumental Analysis laboratory of the EPN Chemical Engineering Department to check the state of purity of the methane that is the main element as a source of fuel. In the tests carried out on the generation of biogas, it was proved that a volume of 0.72 m3 of biogas was obtained in the aforementioned time. The entire process of selecting the necessary elements for the construction and the whole system of electric power generation was carried out through analytical and systematic methods. The biogas consumption for a load of 120 W was 1.05 m3/h in a test time of 10 minutes and an efficiency of the electric power generation system of 20%. The investment made in the project that has been executed is detailed.
Descripción: El presente estudio expone el diseño y selección de los elementos para la construcción de un sistema de generación eléctrica usando como recurso el biogás que se produce a través del estiércol de ganado vacuno. El proceso inició con la caracterización del estiércol de ganado vacuno en el laboratorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP, los resultados presentan una relación carbono nitrógeno de 22,80 que generó una mayor velocidad de biodegradación de la materia prima y producción de biogás. Posterior a la mezcla de estiércol y agua en un biodigestor tipo batch herméticamente cerrado se obtuvo biogás durante un tiempo de retención de 35 días, al cual se realizó el análisis de cromatografía en el laboratorio de Análisis Instrumental del Departamento de Ingeniería Química EPN para comprobar el estado de pureza del metano que es el elemento principal como fuente de combustible. En las pruebas realizadas de generación de biogás se comprobó la obtención de un volumen de 0,72 m3 de biogás en el tiempo anterior mencionado. Todo el proceso de selección de los elementos necesarios para la construcción y ensamblaje del sistema de generación de energía eléctrica se realizó a través de métodos analíticos y sistemáticos. El consumo de biogás para una carga de 120 W fue de 1,05 m3/h en un tiempo de prueba de 10 minutos y una eficiencia del sistema de generación de energía eléctrica del 20%. Además se detalla la inversión realizada en el proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19808
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Eficiencia Energética (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9219.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.