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Title: Propuesta de implementación de una estrategia go to market en la industria farmacéutica
Authors: Mena Muñoz, Alex Roberto
Keywords: CANALES DE DISTRIBUCIÓN
MARKETING
VENTAS
CADENA DE SUMINISTROS
Issue Date: 9-Apr-2019
Publisher: Quito, 2019.
Citation: Mena Muñoz, A. R. (2019). Propuesta de implementación de una estrategia go to market en la industria farmacéutica. 123 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This master's thesis has the main objective of implementing strategies to go to the market in order to increase sales in the pharmaceutical industry so they have established themselves as objectives; Analyze the marketing strategies applied to the pharmaceutical industry, diagnose the necessary conditions for the implementation of the strategies. On the other hand, strategies are defined to generate a competitive advantage and a value according to the methodology of the strategy to go to the market which will be reflected finally in the increase in sales. The methodology is framed in the collection of data by means of a survey to locate the target audience and in this way trace the strategies. Finally it was concluded that strategies should be implemented both as an external client and internal client, where the segments were defined, as a result 6 groups are selected which are selected as implemented strategies are implemented in the market. to give an increase to sales levels in the pharmaceutical industry.
Description: Esta tesis de maestría tiene el objetivo principal de implementar estrategias go to market con el fin de aumentar las ventas en la industria farmacéutica por lo que se establecieron como objetivos; analizar las estrategias de mercadeo aplicadas a la industria farmacéutica, diagnosticar las condiciones necesarias para la implementación de las estrategias. Por otro lado, se definen las estrategias para generar una ventaja competitiva y valor de acuerdo con la metodología de la estrategia go to market la cual se verá reflejada finalmente en el incremento de las ventas. La metodología está enmarcada en la recolección de datos mediante una encuesta para localizar el público objetivo y de esta manera trazar las estrategias. Finalmente se concluyó que deben implementarse estrategias tanto al cliente externo como al cliente interno, donde se definieron los segmentos, dando como resultado 6 grupos definidos a los cuales se seleccionó inicialmente uno para establecer e implementar diferentes estrategias basadas en el go to market con la finalidad de darle un aumento a los niveles de venta en la industria farmacéutica.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20277
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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