Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20368
Title: Diseño e implementación de un software de mantenimiento para el aseguramiento de la fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y logística en la gestión de los recursos empresariales de la compañía Plasticsacks Cia. Ltda.
Authors: Almeida Domínguez, Jorge Armando
Ramos Peña, Fernando Santiago
Keywords: MANTENIMIENTO
SOFTWARE
BASES DE DATOS
Issue Date: 22-Jul-2019
Publisher: Quito, 2019.
Citation: Almeida Domínguez, J. A. / Ramos Peña F. S. (2019). Diseño e implementación de un software de mantenimiento para el aseguramiento de la fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y logística en la gestión de los recursos empresariales de la compañía Plasticsacks Cia. Ltda. 331 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The development of the user interface of the different software modules has been done in Visual Studio and the database has been developed in MySQL, for the development of the software the following modules have been considered: work order registration, machinery registration, warehouse spare parts management, human talent management, indicators, budget and activity planning. The information registered in each of these modules is managed through a database that allows the user of the system to generate reports that are requested by senior management, external audits and machinery suppliers, as well as to plan future activities that should be made mainly for preventive maintenance and overhaul. Through the implementation and commission of the software, the management of the maintenance area has been optimized guaranteeing the assurance of reliability, availability, maintainability and logistics in the management of the company's business resources. Through the use of indicators and the generation of reports that allow the head office to know the current status of the objectives set by the organization and thereby set goals in order to achieve continuous improvement within the process.
Description: El desarrollo de la interfaz del usuario de los diferentes módulos del software ha sido realizado en Visual Studio y la base de datos ha sido desarrollada en MySQL, para el desarrollo del software han considerado los siguientes módulos: registro de órdenes de trabajo, registro de maquinaria, gestión de repuestos de bodega, gestión de talento humano, indicadores, presupuesto y planificación de actividades. La información registrada en cada uno de estos módulos es gestionada a través de una base de datos que permite al usuario del sistema generar reportes que son solicitados por la alta dirección, auditorías externas y proveedores de maquinaria, además poder planificar las actividades futuras que deban ser realizadas principalmente para el mantenimiento preventivo y overhaul. Mediante la implementación y puesta en marcha del software se ha logrado optimizar la gestión del área de mantenimiento garantizando el aseguramiento de la fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y logística en la gestión de los recursos empresariales de la compañía. Mediante el uso de indicadores y la generación de reportes permite a la alta dirección conocer el estado actual de los objetivos planteados por la organización y con ello fijarse metas con la finalidad de conseguir la mejora continua dentro del proceso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20368
Appears in Collections:Tesis Maestría en Diseño y Simulación (FIM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 9840.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.