Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20390
Título: Desarrollo de un sistema prototipo para realizar facturación, gestión de mercadería y compra en línea para empresas de distribución de tóners y suministros de oficina
Autor: Galarza Pazmiño, Diego Enrique
Palabras clave: REDES DE INFORMACIÓN
APLICACIONES WEB
DESARROLLO (SOFTWARE)
Fecha de publicación: 17-jul-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Galarza Pazmiño, D. E. (2019). Desarrollo de un sistema prototipo para realizar facturación, gestión de mercadería y compra en línea para empresas de distribución de tóners y suministros de oficina. 97 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Currently in Ecuador there are companies dedicated to the delivery of spare parts for printers, printer fixes and office equipment. In recent years it has been observed that online commerce and marketing have had significant advantages for many companies around the world , in addition the use of social networks create opportunities for both clients and entrepreneurs. Companies dedicated to the distribution of toner cartridges, printers and office equipment are becoming popular and growing in Ecuador. A system that helps to manage, invoice and sell online has a great reception by companies of this type, because it lowers travel costs for potential customers, expedites the management and dispatch of merchandise, billing and also facilitates the location of the company and customers in the city. The problem for companies dedicated to the distribution of toner cartridges, arrangement of printers and office equipment, lies in keeping an inventory up to date with too many products in stock, billing and updating the inventory at the same time is a tedious and daily work that is done manually. Due to this problem it is proposed as a solution to develop a prototype system that allows to manage billing, merchandise management and online sales for toner distribution companies and office supplies
Descripción: En la actualidad en Ecuador existen empresas dedicadas a la entrega de repuestos de impresoras, arreglo de impresoras y equipos de oficina. En los últimos años se ha observado que el comercio y marketing en línea han tenido ventajas significativas para muchas empresas en todo el mundo, además el uso de redes sociales crea oportunidades tanto para clientes y empresarios. Las empresas dedicadas a distribución de cartuchos tóner, arreglo de impresoras y equipos de oficina se están popularizando y creciendo en Ecuador. Un sistema que ayude a gestionar, facturar y vender en línea tiene una gran acogida por empresas de este tipo, debido a que abarata costos de desplazamiento para clientes potenciales, agilita la gestión y despacho de mercadería, facturación y también facilita la localización de la empresa y clientes en la ciudad. El problema para empresas dedicadas a distribución de cartuchos tóner, arreglo de impresoras y equipos de oficina, radica en mantener un inventario al día con demasiados productos en stock, facturar y actualizar el inventario al mismo tiempo es un trabajo tedioso y cotidiano que se realiza manualmente. Debido a este problema se propone como solución desarrollar un sistema prototipo que permita gestionar la facturación, gestión de mercadería y venta en línea para empresas de distribución de tóners y suministros de oficina. Si no se desarrolla este sistema prototipo las empresas seguirán realizando ese trabajo manualmente.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20390
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9863.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.