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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPullupaxi Ushiña, Adela Nohely-
dc.date.accessioned2019-07-25T21:49:40Z-
dc.date.available2019-07-25T21:49:40Z-
dc.date.issued2019-07-15-
dc.identifier.citationPullupaxi Ushiña, A. N. (2019). Elaboración de un plan de manejo de residuos sólidos para la escuela Jesús Ordóñez. 148 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-TASA/0049/CD 9865-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20392-
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo proponer un plan de manejo de residuos sólidos para la Escuela Jesús Ordóñez ubicada en el cantón Quito. Para el desarrollo del proyecto se empleó el enfoque cualitativo y cuantitativo, debido a que, se inicia con la determinación de la situación actual de la gestión de residuos sólidos mediante la recopilación de información, a través de entrevistas, observaciones de campo, encuestas, mapas parlantes y árbol de problemas. Para determinar la generación y composición se efectuó dos caracterizaciones durante cinco días, la primera se realizó en el mes de enero, cuando las actividades escolares se desarrollaron con normalidad y la segunda se llevó a cabo en febrero, durante la inauguración del campeonato interno. Se obtuvo una PPC de 0,024 kg/habitante*día. En la primera y segunda caracterización se generó 21,65 kg y 23,77 kg, las fracciones que sobresalen en ambos casos son orgánicos con 29% y 25 %, seguido de los residuos no aprovechables con 19 % y 20% respectivamente. Se elaboró la propuesta de un plan de manejo de residuos sólidos no peligrosos a partir de la revisión bibliográfica, el análisis de las técnicas de aplicadas y los resultados de las dos caracterizaciones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this project to propose a solid waste management plan for the Jesús Ordóñez School located in the canton of Quito. For the development of the project, the qualitative and quantitative approach was used, because it starts with the determination of the current situation of solid waste management through the collection of information, through interviews, field observations, surveys, talking maps and problem tree. To determine the generation and composition two characterizations were carried out over five days, the first was carried out in January, when the school activities were carried out normally and the second was carried out in February, during the inauguration of the internal championship. The GPC was of 0.024 kg/habitant*day. In the first and second characterization 21.65 kg and 23.77 kg were generated, the fractions protruding in both cases are organic with 29% and 25%, followed by unusable wastes with 19% and 20% respectively. The proposal for the solid waste management plan was developed on the basis of the bibliographic review, the analysis of the applied techniques and the results of the two characterizations.es_ES
dc.description.sponsorshipJaramillo Sánchez, Luis Ángel, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectRESIDUOS SÓLIDOSes_ES
dc.subjectDESECHOes_ES
dc.titleElaboración de un plan de manejo de residuos sólidos para la escuela Jesús Ordóñezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Agua y Saniamiento Ambiental (ASA)

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