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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCollantes Cumbal, Silvia Elizabeth-
dc.contributor.authorSánchez Rosas, Mauricio Fernando-
dc.date.accessioned2019-08-05T15:43:44Z-
dc.date.available2019-08-05T15:43:44Z-
dc.date.issued2019-08-02-
dc.identifier.citationCollantes Cumbal, S. E. & Sánchez Rosas, M.F. (2019). Estudio del comportamiento de las juntas soldadas utilizando acero HSLA con el proceso Gas Metal Arc Welding (GMAW) en la fabricación de vehículos de transporte de pasajeroses_ES
dc.identifier.otherT-IM/2059/CD 9892-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20413-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo estudiar el comportamiento de las juntas soldadas utilizando acero HSLA con el proceso gas metal arc welding (GMAW) en la fabricación de vehículos de pasajeros considerando las variables que influyen en dicho proceso que son apertura de raíz, progresión de soldadura, voltaje, amperaje, velocidad de avance, velocidad de alimentación, gas de protección y calor entregado. Con el fin de comprobar la adquisición del metal base se realizó el análisis químico por espectrometría de emisión atómica de chispa para comparar sus propiedades químicas y por medio del ensayo de tracción comprobar sus propiedades mecánicas. En las juntas soldadas se efectuó los ensayos de inspección visual, ensayos no destructivos, tracción en la sección reducida, doblado de cara y raíz. Se obtiene un WPS calificado con los parámetros de soldadura óptimos para garantizar la calidad del cordón, con fundamento en el código AWS D1.1. Como un análisis adicional se realizó ensayos metalográficos para conocer la variación microestructural. Para conocer el valor del área de la zona afectada por el calor se requirió realizar el ensayo de macrografía. Mientras que con el ensayo de dureza Rockwell B se conoció que zona posee mayores valores.es_ES
dc.description.abstractThe present work has as objective to study the behavior of welded joints using HSLA steel with the Process Gas Metal Arc Welding (GMAW) in the manufacture of passenger vehicles considering the variables that influence the process that are: opening of root, progression of welding, voltage, amperage, forward speed and shielding gas. In order to check the acquisition of base metal, chemical analysis was performed by atomic emission spectrometry spark to compare their chemical composition and by means of the tensile test to check its mechanical properties. In welded joints was the testing of visual inspection, non-destructive testing, traction on the section reduced, bent of face and root. With the results obtained Welding Procedure Specifications (WPS) qualified with the optimum parameters to assure the quality of the bead with basis of the code AWS D1.1. As an additional analysis, metallographic testing was performed to know the microstructural variation in the weld bead. To know the value of the area of the zone affected by the heat, the macrography test was required. While with the testing of hardness in the scale Rockwell B, it was known that zone has higher values.es_ES
dc.description.sponsorshipGranja Ramírez, Mario Germán, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOLDADURAes_ES
dc.subjectACEROes_ES
dc.subjectMECÁNICAes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento de las juntas soldadas utilizando acero HSLA con el proceso Gas Metal Arc Welding (GMAW) en la fabricación de vehículos de transporte de pasajeroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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