Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20554
Título: Impacto de la aplicación de la normativa para cuantías domésticas de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos en la productividad del sector agrícola de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo de los Colorados
Autor: Villarreal Cedeño, Maria Alexandra
Palabras clave: ECONOMÍA
PRODUCCIÓN
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación: 26-jun-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Villarreal Cedeño, M. A. (2018). Impacto de la aplicación de la normativa para cuantías domésticas de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos en la productividad del sector agrícola de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo de los Colorados. 72 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This investigative work has the purpose of determining the impact of regulations on the purchase of fuels in domestic quantities in the productivity of the agricultural sector of the province of Santo Domingo de los Tsáchilas. This research paper presents an analysis of the Government's provisions on domestic amounts allowing an understanding on this issue. A perception survey was also applied to those responsible for the Productive Units of the sector on the purchase of fuel and its implications, which helped to have a general view of the opinion of agricultural producers in this regard. The literature on Productivity Management of Prokopenko (1989) was used to calculate productivity, creating matrices for this purpose, and in the same way for the selection of change factors and the application of the simulations carried out in the activities that they used fuel. This research work is very practical and useful for the agricultural sector and for the National Government as it organizes information on three important crops in the area by calculating costs and productivity that can be applied in other crops and for different areas of the country.
Descripción: Esta tesis de Maestría tiene la finalidad de determinar el impacto de las normativas sobre la compra de combustibles en cuantías domésticas en la productividad del sector agropecuario de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este trabajo de investigación presenta un análisis de las disposiciones del Gobierno sobre las cuantías domésticas permitiendo lograr un entendimiento sobre este tema. También se aplicó una encuesta de percepción a los responsables de las Unidades Productivas del sector sobre la compra del combustible y sus implicaciones, lo que ayudó a tener una visión general sobre la opinión de los productores agrícolas al respecto. Se utilizó la bibliografía de Gestión de la Productividad de Prokopenko (1989) para el cálculo de la productividad, creándose matrices con este fin, y de igual forma para la selección de los factores de cambio y la aplicación de las simulaciones realizadas en las actividades que usaban combustible. Este trabajo investigativo es muy práctico y útil para el sector agropecuario y para el Gobierno Nacional ya que organiza la información sobre tres cultivos importantes de la zona realizando cálculos sobre costos y productividad que pueden aplicarse en otro tipo de cultivos y para distintas zonas del país.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20554
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10048.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.