Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20623
Título: Diseño y construcción de un equipo de laboratorio para la visualización del efecto fotoeléctrico
Autor: Quinapallo Rodríguez, Edison Xavier
Palabras clave: MECÁNICA
DISEÑO MECÁNICO
EFECTO FOTOELÉCTRICO
Fecha de publicación: 6-ene-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Quinapallo Rodríguez, E. X. (2019). Diseño y construcción de un equipo de laboratorio para la visualización del efecto fotoeléctrico. 93 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The research investigation of “Design and Construction of a laboratory equipment to visualize the photoelectric effect” has its objective to introduce the design and construction of a crucial modern physics problem, which is; the photoelectric effect. The specific parameters are explained, for which they were taken in account by the equation of Einstein´s photoelectric effect, to build all the equipment to obtain Plancks constant and the work function. Through the use of selection systems of high consideration the best alternatives are chosen so that the conditions of the photoelectric effect are met. The equipment is built giving results of the values that were proposed in the beginning of the investigation. The data is evaluated and compared with the theorical data obtained by Einstein.
Descripción: El Proyecto de Titulación “Diseño y construcción de un equipo de laboratorio para la visualización del efecto fotoeléctrico” tiene por objetivo dar a conocer el proceso para el diseño y la ejecución de la construcción de un experimento de física moderna, el cual es; el efecto fotoeléctrico. Se explican los parámetros específicos tomados en cuenta de la ecuación del efecto fotoeléctrico de Einstein para diseñar los diferentes dispositivos que brindarán como resultado una medición de la constante de Planck y la función de trabajo del fotocátodo. A través del uso de sistemas de selección de alternativas por ponderaciones se elige las alternativas más adecuadas para el cumplimiento a cabalidad de las condiciones del efecto fotoeléctrico. Se construye el equipo dando como resultado los distintos valores planteados al principio de la investigación. En donde se obtienen valores de la constante de Planck mediante el uso de la ecuación del efecto fotoeléctrico, incluyendo los parámetros de frecuencia de la luz, función de trabajo y voltaje de frenado. Se evalúan los datos obtenidos y se comparan con los datos teóricos obtenidos por Einstein.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20623
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10126.pdf4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.