Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20665
Título: Estudio de relación entre intereses y capacidades de emprendimiento en los estudiantes de pregrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Ruiz Montenegro, Andres Fabricio
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO
CAPACIDAD
INTERESES
Fecha de publicación: 13-ene-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Ruiz Montenegro, A. F. (2020). Estudio de relación entre intereses y capacidades de emprendimiento en los estudiantes de pregrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional. 136 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present study evaluates the relationship between interests and entrepreneurship of students of Business Engineering of the National Polytechnic School. For which, a census was conducted to determine the reality of the students and their perspectives on entrepreneurship, through an inventory composed of questionnaires, which measure intrinsic and learned abilities of the students, in addition to their interest and influences to undertake. The research tool was validated through construction and content, then the Exploratory Factor Analysis was carried out to have several inter-related subdimensions, which helped determine the best way of the proposed correlation. Regarding the result of the correlation, it was found that there is no strong link between these two factors, however, several capacities and influences were identified that help to undertake the students being these: proactivity, emotional intelligence, support of the near circle and values.
Descripción: El presente estudio evalúa la relación entre intereses y capacidades de emprendimiento de los estudiantes de Ingeniería Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional. Para lo cual, se realizó un censo para determinar la realidad de los estudiantes y sus perspectivas acerca del emprendimiento, a través de un inventario compuesto por once cuestionarios, que miden capacidades intrínsecas y aprendidas de los estudiantes, además de su interés e influencias para emprender. La herramienta de investigación fue validada mediante contenido y constructo, posteriormente se realizó el Análisis Factorial Exploratorio para tener varias dimensiones relacionadas entre sí, lo que ayudo a determinar de mejor manera la correlación propuesta. En cuanto al resultado de la correlación se encontró que no existía una vinculación fuerte entre estos dos factores, más sin embargo se identificaron varias capacidades e influencias que ayudan a emprender a los estudiantes siendo estas: la proactividad, inteligencia emocional, apoyo del círculo cercano y valores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20665
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10168.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.